YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 27 October 2008

Canarias Media Fest


Del 23 de octubre al 1 de Noviembre 2008
Las Palmas de Gran Canaria
http://www.canariasmediafest.org/



Desde el 23 de octubre, Las Palmas de Gran Canaria es el centro del arte y la cultura digital. La decimotercera edición del canariasmediafest abre sus puertas ocupando las calles y los centros culturales de la ciudad con exposiciones, conferencias, talleres, performances y conciertos de música experimental y de fusión.


Esta bienal de arte, pionera en España (desde 1988), trae a Las Palmas lo más actual del media art bajo el tema de la mirada a través de la ventana, entendiendo las pantallas digitales como nuevas ventanas al mundo real y virtual. La esperada Sección a concurso, que este año bate récord de participación, ofrece una selección de las mejores obras producidas entre 2007-2008 en 38 países diferentes en los ámbitos de animación, videoarte, documental y media art: son 105 producciones para que el público pueda conocer lo más reciente del arte digital nacional e internacional.


Una programación ambiciosa pero pensada para diferentes públicos ofrece destacados autores internacionales de la talla de Zbigniew Rybczynski, ganador de un Oscar y un Emmy, y uno de los directores de cine experimental más prestigiosos del mundo. Martha Rosler, una de las artistas y críticas culturales más notables y controvertidas del arte contemporáneo; el cineasta y artista brasileño Cao Guimarães, premiado en Cannes en 2005, que además de exponer, ofrece un workshop; Rioji Ikeda, el compositor de música electrónica más prestigioso de Japón y ganador del Prix Ars Electronica, son algunas de las diversas figuras importantes que participan en la edición de este año.


Durante nueve días, el Gran Canaria Espacio Digital, centro neurálgico del festival, en colaboración con el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Sala Cuasquías, la Sala Insular de Teatro, las galerías Saro León, Luroa, y Mapfre Guanarteme, de Las Palmas de G.C. ofrecen a los visitantes una cuidada selección de obras de artistas consagrados pero también de creadores emergentes. El festival culminará con la entrega de los premios por el importe de 26.000 € el sábado, día 1 de noviembre, a las 21:30 h.


El día 28 de octubre, martes a las 20.30 se inaugura la sección a concurso en el centro cultural Gran Canaria Espacio Digital.


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!