Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

viernes, 31 de octubre de 2008

Obra Invitada. Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Visita del Conde de Ybarra y su familia al Museo de Bellas Artes de Sevilla
Francisco de Paula Escribano (1820- 1900)

Nacido en Sevilla, pronto demostró su talento en la Escuela de Tres Nobles Artes de su ciudad donde transcurrió su formación. Pintor característico delpanorama romántico sevillano, encontró en la temática religiosa e histórica una cómoda línea de trabajo, aunque no se han documentado obras concretas. En su pintura demostró un discreto talento en el género del retrato, de los que se conservan algunos ejemplos de mediana calidad como los del Conde de Ibarra, en el Ayuntamiento hispalense, el de Pío X en el Palacio Arzobispal de la misma ciudad, o el de José Mendoza de los Ríos, en la Biblioteca Colombina.

En esta ocasión, la obra Visita del Conde Ybarra y su familia al Museo de Bellas Artes de Sevilla es considerada como la mejor de su producción. En surepresentación se aglutina la esencia social y cultural de la Sevilla del 1800. A pesar de tratarse de una idealización museográfica y de algunos de los contenidos del Museo por aquellos tiempos, no cabe duda que nos encontramosante un magistral compendio de la sociedad sevillana de mediados del siglo XIX.
La veremos del 28/10/2008 al 18/01/2009.

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!