Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

sábado, 19 de julio de 2014

Exposiciones | "Atrapar la vida" Eugeni Forcano. Fotografías


El pasado 17 de julio se inauguró la exposición "Atrapar la vida" Eugeni Forcano. Fotografías en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.

Atrapar la vida nos presenta ciento cincuenta fotografías de los trabajos más conocidos en blanco y negro, así como de su obra experimental en color, de Eugeni Forcano, Premio Nacional de Fotografía 2012 y uno de los cronistas más destacados de la España de los últimos años de la posguerra y del franquismo.

Un paseo a través de la obra de Forcano que, sin pretender ser exhaustivo ni completo, incluye el trabajo por el que el fotógrafo ha recibido los más altos reconocimientos, y del que más orgulloso se siente.

Daniel Giralt-Miracle, comisario de la exposición, ha seleccionado ciento veinticinco imágenes realizadas entre 1960 y 1974, que corresponden a algunos de los temas que más sedujeron al fotógrafo y, formando el último apartado de la exposición, veinticinco imágenes realizadas entre 1980 y 1995, que representan el periodo con el que Forcano experimentó con el color y la luz como generadores de imágenes.

La muestra, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha contado con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y forma parte de la sección oficial de PHotoEspaña.

ATRAPAR LA VIDA, Eugeni Forcano. Fotografías
Exposición del 18 de julio al 31 de agosto de 2014




3 comentarios:

esklopez dijo...

Gran exposición y estupendas imágenes que reflejan de un modo directo y magistral cultura y sociedad de una época.

esklopez dijo...

Gran exposición y estupendas imágenes que reflejan de un modo directo y magistral cultura y sociedad de una época.

María Montero dijo...

Nos alegra que hayas disfrutado con la visita a la exposición y quisieras compartirlo con todos nosotros.
Un saludo.

¡GRACIAS POR SU VISITA!