Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

domingo, 7 de diciembre de 2008

DOS JOTAS. Arte urbano y social.

Hola amigos, a partir de ahora voy a comenzar una sección de jóvenes artistas para Gestores Culturales. El primero que os traigo se llama Dos Jotas, tiene 26 años y es de Madrid.

Dos Jotas realiza un arte urbano, social y conceptual. A través de intervenciones en plena calle o de manipulación de objetos de marcas comerciales nos hace reflexionar sobre el significado que tiene existir en pleno siglo XXI.

Hijos de la sociedad de consumo pululamos como gusanos en cadáver putrefacto por las grandes urbes de nuestra sociedad postindustrial, el trabajo de Dos Jotas es un guiño a esta situación de la que todos participamos pero muy pocos reflexionamos.

Os dejo algunas fotos de las intervenciones de Dos Jotas y un enlace a su página http://www.dosjotas.org/, un sitio Web que no tiene desperdicio.

¡No os la perdáis!


Cabeza anónima en una pared.


Cabeza anónima en la calle.


Cabeza anónima en una calle.




Sombra de policía en Barcelona.


Sombra en una calle de San Francisco.


Sombra en New York.

Cartel original


Cartel manipulado.


Resultado.


Choco Babes, you gains and collects small boats.


you take care your body, your house and your husband.


"Nuestra opinión del mundo no es nuestra experiencia sino que está dada por los media, es casi imposible diferenciar entre realidad y ficción, ya que la ficción se convierte en realidad y viceversa". Dos Jotas.

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!