Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

miércoles, 7 de enero de 2009

Últimos días. Historia Natural y Política. BLAA. Bogotá (Colombia)

BLAA· Biblioteca Luis Ángel Arango
Últimos días de la exposición, hasta el 10 de Enero de 2009
Historia Natural y Política
Conocimientos y representaciones de la naturaleza americana

La exposición

A doscientos años de la muerte de José Celestino Mutis (1732 - 1808) y en conmemoración de la Expedición Botánica, el Banco de la República, con el apoyo de las Universidades de los Andes y EAFIT, ha organizado la exposición Historia Natural y Política: conocimientos y representaciones de la naturaleza americana. La exposición abre un espacio para el encuentro de los diversos saberes generados en torno a la naturaleza y, en particular, a la botánica.La curaduría general estuvo a cargo del historiador Mauricio Nieto y recoge la mirada de los europeos, desde la perplejidad y el temor del siglo XVI, hasta la clasificación sistemática de las plantas, su dibujo y transporte a los jardines botánicos y gabinetes reales en el siglo XVIII. Presenta además hitos de la Historia Natural en América entre los que sobresale por supuesto la Expedición Botánica, en la tardía Colonia, y la Comisión Corográfica, en tiempos de la Nación.La relación con el entorno botánico a través del arte está también presente en la obra de Abel Rodríguez, miembro de la etnia Nonuya, quien observa, dibuja y nombra las plantas a partir de su relación directa con el ecosistema de la selva amazónica del siglo XXI. Este trabajo está presente gracias a Tropenbos Internacional.José Ignacio Roca hace una selección de arte colombiano contemporáneo, en su mayoría perteneciente a la Colección de Arte del Banco de la República, en la que señala una relación entre naturaleza y política, con acentos en botánica, raza, cultura y economía.Historia Natural y Política une distintos saberes desde distintos lugares de enunciación, tiempos y discursos.


Información general
Exposición:
Historia Natural y Política
Conocimientos y representaciones de la naturaleza americana
Curaduría: Mauricio Nieto

Septiembre 9 de 2008 a enero 10 de 2009

BLAA, Casa Republicana
Calle 11 # 4-14

Entrada gratuita
Más información sobre esta exposición

Visite la exposición en linea >>

Tu expedición botánica
Proyecto educativo dirigido a niños entre 8 y 12 años y a sus profesores.
Dada la importancia de la Expedición y como una forma de rendirle homenaje a Mutis y dar a conocer su labor, se desarrolló el proyecto Tu expedición botánica, el cual busca que niños y profesores de todo el país entablen un diálogo en torno a este tema. Ver más




BLAA, Casa Republicana
Calle 11 # 4- 14
6:00 p.m.

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!