YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 19 February 2009

El Caribe precolombino. Fray Ramón Pané y el universo Taino. Museo de América. Madrid

Del 19 de febrero al 28 de junio de 2009

Esta exposición nos acerca al universo taíno de la mano de Fran Ramón Pané, monje jerónimo que por orden de Colón vivió y conoció de primera mano las costumbres y el idioma de los indígenas taínos. Se ocnvirtió en el primer etnógrafo, antropólogo y alfabetizador del Nuevo Mundo, dejando un valioso libro como testimonio llamado Relación acerca de las Antigüedades de los indios.

La muestra reúne algunas de las piezas más relevantes del arte taíno, procedentes de la colección del British Museum de Londres acompañadas de piezas del Museo Barbier-Muelles de Barcelona, donde se expuso la muestra por primera vez, y piezas propias de la coleccióndel Museo de América.

Invitación
Dossier de prensa


Museo de América
Avda. de los Reyes Católicos, 6
28040 Madrid

2 comments:

Anonymous said...

Hola amigos, aquí os dejo un post reciente que amplía esta información sobre la exposición de los taínos.
Esta en: http://dmiventana.blogspot.com/2009/05/el-caribe-precolombino-fray-ramon-pane.html

Un saludo
Oscar

jaime suzunaga said...

bien, les escribo de el valle de Iraka, tierra del antiguo cacique Sugamuxi..hoy ciudad llamada Sogamoso, al oriente de Colombia. yhemos empezado a ejecutar un proyecto para la identificacion de gEstores culturales para con ellos consolidar el Sietema Municipal de Cultura..espero estabelcer contacto y experiencia con ustedes..se que van adelantados al respecto...un abarzo

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!