Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

jueves, 19 de marzo de 2009

RAMÓN MASATS. CONTACTOS. PHOTOESPAÑA 2006

Huelva Foto Festival del 25 de febrero al 29 de marzo de 2009


La exposición "Contactos" reúne y confronta dos etapas de la obra de Ramón Masats separadas por 30, 40 o más años y producidas en diferentes soportes. El blanco y negro, en su mayoría, son fotos, inéditas de sus inicios como fotógrafo en los años 50, y el color corresponde a la producción que desde los años 80 realiza hasta hoy.

Son 142 fotografías (58 dípticos y 2 trípticos de diferentes medidas y 20 fotos enmarcadas). La Exposición también incluye un montaje de video con una duración de 25 minutos denominado "Ramón Masats. Cine" .

Masats (Caldes de Montbui 1931) pertenece a la generación de los fotógrafos españoles que consiguió elevar el reportaje a la categoría de trabajos de autor. Junto a Miserachs, Maspons, Terré Paco Gómez y el resto de fotógrafos pertenecientes al activo grupo AFAL, participó en la actitud revolucionaria iconoclasta y contestataria hacia la fotografía domesticada por la dictadura. Su actitud supuso la renovación del lenguaje fotográfico y la excelencia del reportaje como género narrativo.

Esta muestra conecta las dos etapas de la obra de Masats, las enfrenta en forma de dípticos y provoca con ello otra lectura nueva y abierta a la interpretación de cada espectador.

Comisarios

  • CHEMA CONESA

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!