YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 19 March 2009

RAMÓN MASATS. CONTACTOS. PHOTOESPAÑA 2006

Huelva Foto Festival del 25 de febrero al 29 de marzo de 2009


La exposición "Contactos" reúne y confronta dos etapas de la obra de Ramón Masats separadas por 30, 40 o más años y producidas en diferentes soportes. El blanco y negro, en su mayoría, son fotos, inéditas de sus inicios como fotógrafo en los años 50, y el color corresponde a la producción que desde los años 80 realiza hasta hoy.

Son 142 fotografías (58 dípticos y 2 trípticos de diferentes medidas y 20 fotos enmarcadas). La Exposición también incluye un montaje de video con una duración de 25 minutos denominado "Ramón Masats. Cine" .

Masats (Caldes de Montbui 1931) pertenece a la generación de los fotógrafos españoles que consiguió elevar el reportaje a la categoría de trabajos de autor. Junto a Miserachs, Maspons, Terré Paco Gómez y el resto de fotógrafos pertenecientes al activo grupo AFAL, participó en la actitud revolucionaria iconoclasta y contestataria hacia la fotografía domesticada por la dictadura. Su actitud supuso la renovación del lenguaje fotográfico y la excelencia del reportaje como género narrativo.

Esta muestra conecta las dos etapas de la obra de Masats, las enfrenta en forma de dípticos y provoca con ello otra lectura nueva y abierta a la interpretación de cada espectador.

Comisarios

  • CHEMA CONESA

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!