Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

jueves, 2 de abril de 2009

Acciones de la Semana. Baetica Nostra

Como siempre os adjuntamos las acciones que realiza esta asociación dedicada principalmente a cuidar de aquel patrimonio que se encuentra desprotegido y abandonado por la administración pública.

Estimados amigos y amigas,

Os envío con tiempo las acciones de esta semana y aprovecho para deciros que nos tomaremos un pequeño descanso hasta después de Semana Santa. Así que la semana que viene no habrá acciones. Es por ello que sería bueno para aquellos que tengáis alguna retrasada, ponerse al día.

La acción “Acinipo01” es para apoyar la primera campaña que está emprendiendo la recién constituida ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA, CONSERVACIÓN Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA SERRANÍA DE RONDA Y SIERRA DE GRAZALEMA. Con esta acción tratamos de frenar una incipiente contaminación visual del importante yacimiento arqueológico de Acinipo, a las afueras de Ronda (Málaga). En la acción “Escuela de Artes y Oficios Algeciras” damos nuestro apoyo a la ASOCIACIÓN DE DEFENSA Y ESTUDIO DEL PATRIMONIO HISTORICO-NATURAL ALGECIREÑO “LA TROCHA”. Una asociación de importante trayectoria en la cultura del Campo de Gibraltar que está tratando de preservar un importante inmueble de la más reciente arquitectura contemporánea andaluza.

En cuanto a las respuestas, esta vez son escuetas y están referidas a nuestra petición de crear un verdadero sistema andaluz de bicicleta pública que ayude a lucha contra el cambio climático y a nuestra petición de que se incoe el expediente de declaración como BIC de la Iglesia de Santa Maria de la Mota (Marchena. Sevilla)

Como siempre, es importante enviar las peticiones, bien en forma de carta o de correo electrónico. Y también reenviar a vuestras listas de contactos. El apoyo a cada asociación local, el APOYO MUTUO…es fundamental para conseguir el éxito en las campañas.

Salud, Ecología y Patrimonio

Fran


No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!