Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

jueves, 14 de mayo de 2009

“Ars delineandi o el arte de dibujar” Exposición en el Museo de Bellas Artes de Granada

7 de mayo 2009 / 30 de agosto de 2009
La exposición reúne un conjunto de dibujos realizados entre los siglos XVI el XX por artistas tan dispares como distantes en el tiempo, desde Pedro de Campaña hasta el jovencísimo Picasso, y con una multitud de técnicas que da idea de la variedad y riqueza de las colecciones de dibujo de los museos andaluces.
Será a principios del siglo XX cuando los museos andaluces empiecen a recibir las primeras donaciones de colecciones de dibujo, de manos de los artistas, sus descendientes y algún que otro coleccionista, completadas recientemente con adquisiciones.
Tradicionalmente el dibujo ha sido considerado como un arte menor, un método de aprendizaje o como un estadio más del proceso creativo. Tal vez esta valoración sea fruto de la fragilidad de los materiales y de las técnicas, o por su carácter experimental.
Durante el siglo XIX adquiere protagonismo por sí mismo, y se convierte en obra de arte, generándose entonces importantes colecciones privadas de dibujos.
Sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada
Palacio de Carlos V. Alhambra.
Granada

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!