Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

sábado, 27 de junio de 2009

55 Festival de Mérida


Del 27 de junio al 30 de agosto de 2009

El Festival de Mérida, de cuyo Patronato forma parte el Ministerio de Cultura, celebra su 55 edición. Desde que en 1933 la actriz catalana Margarita Xirgu protagonizase Medea en el Teatro Romano, han sido muchos los creadores, directores, actores, actrices y escenógrafos que han dejado su huella en la retina de los espectadores -una media anual de 75.000 en las últimas ediciones-, con sus interpretaciones contemporáneas de los textos que autores como Sófocles, Esquilo, Eurípides y Séneca, entre otros, escribieron hace más de dos mil años.

Cada verano, los monumentos de la ciudad cobran vida y se convierten en espacios escénicos. El Teatro Romano lo es por excelencia, pero también el Anfiteatro Romano, el Foro, el jardín del Teatro y las propias calles y plazas de la capital extremeña, cuyo conjunto monumental fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. En ellos, el teatro grecolatino se fusiona con la música, las nuevas tendencias artísticas, los espectáculos de calle o los concebidos para los más pequeños.

La presencia, este año, de maestros como Miguel Narros, Ángel Corella y Georges Lavaudant, de indiscutible calidad, así como la impronta genial de Rafael Álvarez “El Brujo”, y las aportaciones renovadas de los más jóvenes como Andrés Lima, Tamzim Towsend, Tomaz Pandur, Xarxa Teatre, y la representación extremeña de Miguel Murillo, Ana García, Agustín Iglesias y la Orquesta de Extremadura, harán que esta 55 edición se consolide como muestra de continuidad y siga abriendo fronteras para que estos espacios históricos se conviertan en una invitación única para la creatividad de los grandes directores, tanto de la escena nacional como internacional. Que siga siendo un elemento vivo para la representación de los textos clásicos, los textos eternos.



    Fuente: Ministerio de Cultura

    No hay comentarios:

    Entradas populares

    ¡GRACIAS POR SU VISITA!