YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 2 June 2009

Breakpoint

BREAKPOINT

CONVOCATORIA PARA LA PRODUCCIÓN DE PROYECTOS

Recepción de proyectos: hasta el 17 de junio de 2009 (incluido)



“Breakpoint” nace en Valencia con el propósito de fomentar la producción artística fotográfica. Se define como un generador no solo de proyectos sino también de encuentros e intercambios artístico-culturales, que pretende la creación de nodos en diferentes partes del mundo para componer una red de divulgación y tráfico de proyectos.

“Breakpoint” presenta la convocatoria de proyectos en fase de producción 2009.

Se seleccionarán 8 proyectos que optarán a ayudas para la producción: impresión fine art, montaje y difusión.

Iniciativa promovida por MOMENTOLUX (laboratorio de fine arts), para la mejora de las condiciones de producción y difusión de artistas visuales independiente de su edad o nacionalidad.

Nuestro objetivo es acercar arte y vida; apoyando la producción de una manera eficaz y asistida, asegurando la viabilidad económica y la excelencia en las calidades.

Para esta ocasión contamos con la colaboración de la sala La Perrera http://www.donplomo.es/ lugar donde se llevará a cabo a finales de año la muestra de los proyectos premiados.

Objetivos

· Ofrecer apoyo en la coordinación y financiación de los proyectos artísticos objeto de la ayuda.

· Favorecer la creación artística y su proceso de producción.

· Promover la difusión generando una red internacional activa.

· Respetar los derechos profesionales y de autor.

· Analizar y visibilizar diferentes propuestas.

Compromisos de “Breakpoint”

· Apoyo a la coordinación y asesoramiento para la producción de los proyectos artísticos fotográficos que se encuentren en fase de realización o completamente terminados.

· Programa de movilidad: ayudas para la difusión en colaboración con la sala La Perrera (Valencia).

· Programa de difusión: visibilización de los proyectos seleccionados a través de su difusión y la publicación de un catálogo digital.

Obligaciones de las personas beneficiarias

· La aceptación de la resolución de la comisión de selección.

· El desarrollo de su proyecto en el plazo y condiciones previstas en la convocatoria, en caso contrario la ayuda podría ser retirada automáticamente previo informe presentado por el equipo técnico.

· Los participantes seleccionados deberán ratificar por escrito su aceptación en un plazo máximo de diez días, pudiendo ser descalificados en caso de exceder este plazo. Una vez ratificada, se procederá a la firma de un contrato estableciendo las cláusulas específicas para su realización.

· Notificar por escrito cualquier modificación en el proyecto presentado.

· Ostentar los derechos de propiedad intelectual y garantizar que el proyecto presentado sea inédito y original.

Interpretación y aceptación de las bases

· Cualquier duda que pueda surgir en relación a la interpretación de estas bases será resuelta por “Breakpoint”.

· La participación en la presente convocatoria supone la aceptación plena de las normas que la regulan. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se fijan en las presentes bases o en la concesión de ayudas supone la suspensión inmediata de la misma, con independencia de la responsabilidad a que pudiera dar lugar.







BASES DE LA CONVOCATORIA:



La finalidad de esta convocatoria es seleccionar 8 proyectos artísticos fotográficos para su producción los cuales serán desarrollados durante un período de 2 meses de la siguiente manera:



1.1. Participantes: podrán presentar proyectos, de forma individual o colectiva, artistas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. En caso de presentarse como colectivo deberán designar a un representante del mismo.

1.2. Proyectos: los participantes deberán presentar un proyecto inédito ya realizado que se encuentre en fase de producción o deba ser producido parcialmente o en su totalidad, durante el tiempo de disfrute de la ayuda.

No existe incompatibilidad de otras ayudas para el mismo proyecto, teniendo éstas que ser especificadas, si las hubiera, en la documentación a aportar. Por esta misma razón se da cabida a proyectos que no solo utilicen soportes fotográficos, las propuestas que contengan algún otro soporte adicional serán estudiadas y admitidas mas EN NINGUN CASO financiadas en su totalidad.

La producción del proyecto deberá ser realizada con recursos existentes en MOMENTOLUX, las distintas etapas de este proceso serán visibilizadas durante todo el programa.

1.3. Producción de los proyectos: la producción de los proyectos será realizada en los estudios de MOMENTOLUX (Valencia – España) durante 2 meses, DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2009, AMBOS INCLUSIVE.

Los artistas seleccionados serán asesorados en su proceso de producción y podrán asistir a los eventos y actividades de La Perrera (Valencia) además de estar relacionados con diferentes personas que trabajan en su mismo ámbito.

La cuantía total de la convocatoria será distribuida entre los artistas seleccionados de la siguiente manera: un proyecto producido en su totalidad y otros siete producidos hasta un 50%.

En ningún caso se dará el dinero en efectivo.

“Breakpoint” se encargará de la divulgación de los proyectos dando justificante de esto a los autores de las obras seleccionadas, más no asumirá el transporte de las mismas.

1.4. Selección de proyectos: a fin de garantizar la transparencia en todas las fases del proyecto, “Breakpoint” designará una comisión externa encargada de la selección de los proyectos a desarrollar.







El comité de selección está compuesto por tres expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas y visuales:

Pep Benlloch (director del Master de Fotografía, Arte y Técnica de la UPV)

Alvaro de los Ángeles (crítico de arte, edición y comisariado de exposiciones)

Mira Bernabeu (artista, director de la galería Visor)

con la presencia de un miembro de “Breakpoint” y un miembro de la sala “La Perrera” los cuales tendrán voz pero no voto.

La selección de los proyectos se realizará en función de los siguientes criterios de valoración:

· El interés y calidad del proyecto.

· La viabilidad del proyecto según el dossier y las necesidades para el desarrollo del proyecto.

· El aspecto de investigación dentro del proceso de producción.

1.5. Envío de proyectos: los artistas interesados en participar en esta convocatoria deberán enviar su el dossier junto con el formulario de inscripción a: convocatoria.breakpoint@gmail.com

1.6. Documentación a aportar:

· Formulario de inscripción con los siguientes datos: Nombre, Apellidos, DNI/Pasaporte, Nacionalidad, Dirección, Localidad, Provincia, Código Postal, Teléfonos, Correo electrónico.

· Dossier del proyecto a realizar que incluya:

Título del proyecto y resumen del mismo (un máximo de un folio)

Desarrollo del proyecto a realizar

Bocetos e imágenes del proyecto (un mínimo de ocho y un máximo de quince) en formato jpg con una resolución de 72 ppp

Necesidades técnicas.

1.7. Plazo: el plazo para la presentación de la documentación finaliza el 17 de junio de 2009.

Los dossieres y documentación complementaria de los proyectos seleccionados, con la previa aprobación de los artistas pasarán a ser propiedad de un banco de imágenes de “Breakpoint” con el fin de facilitar su difusión.

La recepción de la documentación será confirmada. En caso de no recibir dicha confirmación debe entenderse que la documentación no ha sido recibida correctamente.

1.8. Subsanación de defectos de las solicitudes: en el supuesto de que las solicitudes formuladas carezcan de información detallada en alguno de los apartados solicitados, “Breakpoint” requerirá a los interesados para que en un plazo de siete días hábiles se subsanen las anomalías advertidas, procediéndose en caso contrario al archivo de la solicitud, debiendo entenderse desestimada su petición.

1.9. Ejecución: concluida la selección definitiva, el equipo técnico será el encargado de prestar su apoyo en las tareas de coordinación así como de evaluar, supervisar y realizar el seguimiento del desarrollo de los proyectos.

1.10. Difusión de los proyectos: la obra producida será expuesta en la sala La Perrera en Valencia en noviembre de 2009.

Los proyectos y las obras seleccionadas serán propiedad de los autores y la cesión de estos derechos no implicará en ningún momento incompatibilidad alguna para que los autores los utilicen simultáneamente a la ejecución del proyecto. El periodo de cesión de los derechos de reproducción y comunicación pública por parte de los autores será de un año contando a partir de la fecha de resolución. La cesión de los derechos será a nivel nacional e internacional.

Se firmará un contrato con los autores de los proyectos seleccionados donde se recogerán las obligaciones y cesiones contenidas en estas bases.

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!