YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Saturday 6 June 2009

Se buscan voluntarios culturales

Os dejamos esta vez, con un mail recibido de nuestros amigos de Baetica
Nostra, buscando voluntariado cultural para la región de Andalucía.
Para poneros en contacto con ellos, os dejo el siguiente mail:
buzon@baeticanostra.org


Estimados amigos y amigas,



Saltándome otra vez la regla de “un solo correo semanal”, he creído oportuno enviar este correo para solicitar voluntarios y voluntarias que formen un GABINETE DE PRENSA DE BAETICA NOSTRA. Lo ideal sería que hubiera uno por provincia.



Después de 6 años de vida y de ir aumentando progresivamente el número de voluntarios y entidades colaboradoras que conforman esta red, adolecemos todavía de una adecuada presencia en los medios de comunicación que nos permitiría tener más fuerza y acelerar el éxito de las campañas. En definitiva, crear lo que se denomina como ESTADOS DE OPINION. Esto es muy importante para que las acciones epistolares y las ciberacciones tengan más fuerza, ya que “pone en la calle” muchos temas que las Administraciones desean que sigan ocultos.



El trabajo sería muy simple. Consistiría en que cada miembro del gabinete en cada provincia tuviese una lista de contactos (e-mail, fax, teléfonos…) de medios de comunicación (prensa, radio, televisión, prensa digital..) y de periodistas especializados o sensibilizados con temas de Patrimonio Histórico y Natural. Cada vez que se emitieran acciones o respuestas a las acciones relacionadas con la provincia a cargo del miembro del gabinete de prensa, este se encargaría de enviársela a los medios de comunicación provinciales, comarcales y locales, así como de mantener un estrecho contacto con los mismos a fin de ir “colando noticias”. De hecho, a muchos medios se les hace un favor puesto que se les suministra temas novedosos para rellenar.



Función complementaria sería la de escanear lo aparecido en la prensa escrita para ir creando un archivo. También guardar lo aparecido en la prensa digital. Una vez al mes, se enviaría a todos los que componen la red un dossier de prensa



Se trata como veis de un trabajo sencillo. Lo ideal es que lo quieran asumir periodistas que tengan un poco de tiempo libre para hacerlo o estudiantes de periodismo, lo que también les serviría para hacer currículo y elaborar su propia lista de contactos. Y si no fuera así cualquier persona que quiera desarrollar esta tarea, a su ritmo y por el tiempo que quiera, también será bienvenida.



Como siempre os pido que rebotéis el correo



Salud, Ecología y Patrimonio



Fran

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!