Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

martes, 9 de junio de 2009

Visita comentada de la exposición Candelario Obeso: bogando en un río de letras

El Ministerio de Cultura y el Banco de la República lo invitan a la visita comentada por el curador de la exposición:

Candelario Obeso: bogando en un río de letras
Curador: Javier Ortiz Cassiani

Jueves 11 de junio de 2009, 4:00 p.m.

BLAA, Sala de Exposiciones Bibliográficas
Calle 11 # 4 - 14
Entrada gratuita



La Exposición


La exposición Candelario Obeso: bogando en un río de letras organizada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República es un recorrido por la actividad intelectual y literaria del poeta negro Candelario Obeso, quien nació en la ciudad de Mompox en 1849 y murió trágicamente en Bogotá en 1884. La exposición revela las particularidades del espacio cultural en el que nació el autor, caracterizado por la presencia de una gran cantidad de bogas negros, zambos y mulatos, que diariamente hacía el penoso ascenso y descenso del río Magdalena. Obeso, como ningún otro autor, tradujo a través de los poemas contenidos en la obra Cantos populares de mi tierra el mundo material y espiritual de los bogas.

El viaje que emprendió Obeso de Mompox a Bogotá muestra también su búsqueda de reconocimiento y aceptación entre las élites letradas de la Regeneración. La exposición revela la tradición literaria de la segunda mitad del siglo XIX y el papel que ocupó Candelario Obeso en un escenario donde las condiciones para los de su condición social y racial eran sumamente difíciles.

Información general


Exposición
Candelario Obeso: bogando en un río de letras

Curador: Javier Ortiz Cassiani
BLAA, Sala de Exposiciones Bibliográficas

Mayo 13 – Julio 28 de 2009
Entrada gratuita

Con apoyo del Ministerio de Cultura

Cómo llegar a la BLAA:
Vea las rutas vehiculares en este mapa.

En transporte público puede tomar Transmilenio hacia la estación las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.

La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (tel: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la Blaa a cualquier hora.
Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******

Fuente: Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!