Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

jueves, 9 de julio de 2009

Las galerías españolas abandonan las ferias chinas

8 julio de 2009

Sólo 5 galerías españolas acudierán este año a las distintas ferias chinas, según la información reunida por ARTEINFORMADO, que el pasado ejercicio registró la presencia de 16 galerías en ferias del gigante asiático, una de las promesas del mercado del arte en los últimos años, lo que sin duda, concitó el interés de los galeristas españoles. Consultados ahora por ARTEINFORMADO, los galeristas ausentes han preferido guardar un clamoroso silencio sobre las razones de su inasistencia general.

Frente a las 9 galerías que acudieron en 2008 a ShContemporary Shanghai in Art, cuatro más que en 2007, este año sólo asistirán dos, C5 Coleccion (ahora Factoría Compostela) y Horrach Moya, siendo ésta última -que también acude a KIAF de Seoul, Corea- la única que se mantiene de las que se dieron cita en 2008, cuando también viajaron a Shanghai Luis Adelantado, Salvador Díaz, Distrito 4, Espacio Mínimo, Max Estrella, Soledad Lorenzo, Polígrafa y Carles Taché.

La otra feria que se celebrará en septiembre en la capital económica china, la Shanghai Art Fair, sólo contará con la galería madrileña Tribeca, que está tratando de apostar por su presencia local tras su incoporación al grupo que gestiona el centro de arte CANART - Institute of Contemporary Arts. El año pasado también acudió a esta feria C5 Colección, que esta vez ha preferido apostar por ShContemporary.

Las ferias de Beijing, celebradas el pasado mes de abril, ya registraron bajas significativas de la presencia española. Así,ArtBeijing, a la que acudió Fernando Alcolea en 2008, no registró ninguna presencia española en 2009, dado que el galerista barcelonés prefirió acudir al CIGE junto a Moriarty -única de las que estuvieron en 2008 que repite- y la presencia institucional de Casa Asia. En 2008 acudieron también a CIGE Espacio Mínimo, Estiarte, La Fábrica, Polígrafa y Salvador Díaz, ninguna de las cuales repitió este año.


Fuente: ARTEINFORMADO

No hay comentarios:

¡GRACIAS POR SU VISITA!