Antoni Muntadas, artista catalán radicado en Nueva York, presenta en el espacio de proyectos El Parqueadero tres obras que reflejan su visión crítica a los medios de comunicación en la sociedad contemporánea. En estos trabajos Muntadas reflexiona sobre la publicidad de las campañas políticas en Estados Unidos desde 1960, sobre el miedo que se vive en la frontera México-Estados Unidos y sobre los métodos que controlan la información en los medios de comunicación.
Obras - Political Advertisement VII, 1952-2008, 1984-2008.
En el video asistimos a la transformación de los candidatos políticos en productos de consumo a partir de la propaganda política. - On Translation: Fear / Miedo, 2005
Este es un proyecto de intervención televisiva a partir de la producción de un video que reúne entrevistas a personas que viven cotidianamente las tensiones en la frontera entre México y los Estados Unidos. Página web de On Translation Siguiendo a un periodista de la cadena de televisión WGBH de Boston mientras cubre una reunión entre el alcalde la ciudad y un grupo de desarrollo social comunitario, Muntadas observa las decisiones que toma en el proceso de edición y que determinan cómo la noticia se transmite en la televisión. El Parqueadero es un proyecto conjunto entre el Banco de la República y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño Más información: http://www.lablaa.org/el-parqueadero/antoni-muntadas.html / http://www.fgaa.gov.co/
|
No comments:
Post a Comment