Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

viernes, 22 de enero de 2010

Exposición. Fazal Sheikh - Casa de Moneda BR. Bogotá

Usted está invitado a la exposición:
Fazal Sheikh
Curaduría: Carlos Gollonet
Exposición organizada por el Banco de la República y Fundación MAPFRE

Apertura: enero 27 de 2010, 5:30 a 8:00 p.m.
Banco de la República, Casa de Moneda, piso 2
Calle 11 # 4-93
Entrada gratuita

Manita, Ahmedabad, India, 2007
Colección Fundación MAFPRE
© Fazal Sheikh 2010

La exposición


Fazal Sheikh (Nueva York, 1965) es uno de los nombres más relevantes dentro de la tradición de la fotografía documental. Frente a ésta, su obra se aleja del reportaje para instalarse en sólidos principios estéticos que captan la atención del espectador sobre los temas que aborda: dramas humanos apenas conocidos en África, América o Asia. A través de unos retratos sencillos, directos, frontales y equilibrados en la composición, que evitan magnificar el sufrimiento y que son resultado de la empatía entre el fotógrafo y sus protagonistas, Sheikh pone cara al drama y contribuye a que nos identifiquemos con él.

La exposición es un testimonio fiel de las geografías recorridas por su cámara y reúne por vez primera el conjunto de su obra. Incluye fotografías de las series: Kenia (1989-1991), Sudáfrica (1989), A Sense of Common Ground [Intereses compartidos], y África del Este (1992-1994), The Victor Weeps [El llanto del vencedor], Afganistán (1996-1998), A Camel for the Son [Un camello para el hijo], Somalia (1992-2000), Simpatía, Brasil (2001), Moksha, India (2003-2005), Ladli, India (2005-2008).

En 2005 Fazal Sheikh recibió dos de los más importantes galardones que puede recibir el trabajo de un fotógrafo: el MacArthur Fellowship y el Henri Cartier-Bresson International Grand Prix. Su obra se ha expuesto, entre otras, en instituciones del prestigio de la Henri Cartier-Bresson Foundation (París), el Museum of Contemporary Art (Moscú), el Fotomuseum (Winterthur), el Nederlands Fotomuseums (Roterdam), la Tate Modern (Londres), The Art Institute of Chicago, el Internacional Center of Photography (Nueva York) y el Metropolitan Museum of Art (Nueva York).

Información general


Exposición
Fazal Sheikh
Enero 27 - marzo 28 de 2010
Banco de la República, Casa de Moneda, piso 2
Entrada gratuita
Exposición organizada por el Banco de la República y Fundación MAPFRE

Más información en: http://www.lablaa.org/exposicion-fazal-sheikh.htm


Actividades de apoyo

Conferencia
Fazal Sheikh
Por: Fazal Sheik y Carlos Gollonet, curador de la exposición
Miércoles 27 de enero de 2010, 4:00 p.m.
Museo de Arte del Banco de la República, Auditorio.
Calle 11 # 4-21
Entrada gratuita


Enlaces de interés

Página de Fazal Sheikh

Página de la exposición en la
Fundación Mapfre, Madrid

Organizan:

Cómo llegar a la BLAA:
Vea las rutas vehiculares en este mapa.

En transporte público puede tomar Transmilenio hacia la estación las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.

La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (tel: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la Blaa a cualquier hora.
Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******

Fuente: Biblioteca Luis Ángel Arango. Bogotá.

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!