Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

miércoles, 20 de enero de 2010

Visita comentada - El poder de la caricatura en la prensa del siglo XIX. 22 ene 2010. BLAA. Casa Republicana. Bogotá.


Visita comentada - El poder de la caricatura en la prensa del siglo XIX

Como apoyo a la exposición La caricatura en Colombia a partir de la independencia

Viernes 22 de enero, 4:00 p.m.
Por: Angélica María Díaz Vásquez
BLAA, Casa Republicana, 2 piso - Calle 11 # 4-14
Entrada gratuita

Pepe Gómez

A partir de la independencia creció el papel de la prensa en el debate ideológico y de la transformación de las ideas y valores. Por esto, los escritores y artistas desempeñan un importante papel en los procesos culturales de Colombia, a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Es así como la caricatura adquiere un poder valioso como medio para la difusión de las ideas y la formación de la sensibilidad en la sociedad.

Angélica María Díaz Vásquez es Historiadora egresada de la Universidad Industrial de Santander, de Bucaramanga, y realizó la Maestría de Historia en la Universidad de los Andes. Desde el 2004 ha trabajado como asistente de la Maestra Beatriz González. En su interés por la conservación del patrimonio documental, adecuó la Hemeroteca de la Biblioteca Ernesto Michelsen Mantilla de la Academia de Historia de Santander y actualmente trabaja en la revisión del Archivo histórico del Museo Nacional de Colombia.

Con el apoyo de:

Aproveche para visitar la exposición La caricatura en Colombia a partir de la independencia que se encuentra en la Biblioteca Luis Ángel Arango, Casa Republicana. Pisos 1 y 2. Entrada gratuita.
Horarios: lunes a sábado 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

• Visitas gratuitas a la exposición:
Miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos: 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
* No es necesario reservar con anticipación.

• Visitas gratuitas para grupos de niños y jóvenes: Reservas mínimo con quince (15) días de anticipación en el tel: 343 12 15. Cupo máximo de asistentes: 80 niños y jóvenes de cualquier grado escolar.

Cómo llegar a la BLAA:
Vea las rutas vehiculares en este mapa.

En transporte público puede tomar Transmilenio hacia la estación las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.

La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (tel: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la Blaa a cualquier hora.
Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******

Fuente: Biblioteca Luis Ángel Arango

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!