YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 15 January 2010

Últimas adquisiciones de la colección del Banco de la República Colombia. Bogotá

Usted está invitado a ver la exposición
Últimas adquisiciones de la colección del Banco de la República
Curaduría: Mariángela Méndez

Enero 20 - marzo 17 de 2010
Museo de Arte del Banco de la República
Calle 11 # 4-21
Entrada gratuita



Exposición: Últimas Adquisiciones
Apertura: enero 20, 5:00 p.m.
Lugar: Museo de Arte del Banco de la República, piso 2, Bogotá. (Calle 11 # 4-21)

El Banco de la República viene trabajando desde 1958 en la formación de una colección de arte que ofrezca un recorrido por el arte colombiano y lo presente dentro de un contexto internacional. En la conformación de esta colección que fortalece el patrimonio nacional han participado, como asesores o donantes, numerosos curadores, conocedores de la historia y artistas.

Durante estos años el Banco ha reflexionado también sobre la labor de coleccionismo a través de su programa de exposiciones "El ojo del coleccionista". En el espíritu de este programa, la exposición Últimas Adquisiciones abre el diálogo con el público sobre el trabajo de coleccionismo realizado en los últimos seis años. La investigadora y curadora Mariángela Méndez hizo una selección dentro de las adquisiciones de estos seis años y presenta un relato sobre la colección.

La exposición invita al espectador a establecer diálogos entre las obras contempladas, bien en su conjunto o bien en su individualidad, y a generar reflexiones en torno al Museo como institución que forma colecciones para ponerlas al servicio del público.

El Banco busca, de esta manera, compartir con el visitante lo que es tal vez la esencia de la colección, ese algo más que es la lógica de las adquisiciones; el hecho de que cada obra dependa, se complemente con las otras para formar un todo que es la colección misma y que esta exposición logra mostrar. Algo que se hace visible entre la obra "Musa Paradisíaca" de José Alejandro Restrepo y la acuarela "Vista al río Magdalena" de Edward Mark; entre los paisajes Rococó de 1786 y el inmenso cielo azul de la pintura de Saúl Sánchez; entre la "Escena de Pueblo" de Alfonso Ramírez Fajardo y la serie "Río" de Martha Cecilia Posso.

Vea más sobre la exposición: http://www.lablaa.org/exposicion-ultimas-adquisiciones.htm


Cómo llegar a la BLAA:

Vea las rutas vehiculares en este mapa.

En transporte público puede tomar Transmilenio hacia la estación las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.

La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (tel: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la Blaa a cualquier hora.

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******

Fuente: Biblioteca Luis Ángel Arango. Bogotá

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!