YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 3 March 2010

ESTRENO DEL CORTOMETRAJE DERIVA DE ÁNGEL TIRADO ESTE JUEVES 4 DE MARZO EN EL CINE CERVANTES DE SEVILLA


Se estrena en Sevilla DERIVA, primer cortometraje en cine del realizador Ángel Tirado, producido con la colaboración de la Junta de Andalucía. La cinta protagonizada por Juan Motilla y Juan Luis Corrientes cuenta la historia de dos pescadores que intentan inútilmente llegar a puerto; descartados los fallos del GPS, descubren que están atrapados en una auténtica pesadilla. Una fábula que se vale del género fantástico para enviar un mensaje de clara conciencia ecologista al tiempo que explora las relaciones entre un padre y un hijo que se enfrentan juntos a lo desconocido.

El rodaje tuvo lugar en el Puerto de Chipiona a finales de Agosto y en él han participado numerosos profesionales de reconocido prestigio como Daniel de Zayas (After, Siete Vírgenes, Flamenco Flamenco, Goya 2009 al mejor sonido original,) Daniel Goldberg (varios Goya al mejor Sonido), Valentín Álvarez en la dirección de fotografía (How much does your building weight, Mr. Foster?) y José Domínguez del Olmo en la Dirección de Arte (Tres días). En total un equipo de treinta personas que tuvieron el difícil reto de rodar gran parte del metraje en mar abierto con numerosas complicaciones técnicas y meteorológicas. La tecnología utilizada para el rodaje –Red One– es la misma utilizada por David Fincher, Steven Soderberg, Peter Jackson o Lars Von Trier, y en sonido, para obtener la mayor calidad se ha empleado el sistema Dolby Digital 5.1, poco común en este tipo de producciones. Tanto por su temática como por su apuesta por la innovación técnica DERIVA supone una apuesta por un cine muy diferente al que se suele hacer en Andalucía.

El género fantástico es la elección de Ángel Tirado para estrenarse en las salas de cine, después de una larga y premiada carrera en el mundo de la videocreación y el videoclip. Ángel Tirado es también el responsable de los proyectos audiovisuales de la empresa GPD y muchos de sus trabajos se exhiben en diversos museos de todo el mundo. Su obra ha sido distinguida con numerosos galardones, destacando la pieza de videoarte “Ciudad Leve” la cual ha obtenido varios premios y menciones en festivales nacionales e internacionales. Otros trabajos destacados de Ángel Tirado son “Tótem Tanz”, (videoarte) y videoclips para “La Trisexual Band” y “Estado Temporal”

Puede visionar el teaser del corto en http://vimeo.com/7867988

Estreno Corto DERIVA

Fecha: Jueves 8 de Marzo 20:00

Lugar : Cine Cervantes, C/Amor de Dios 33


www.tarkemoto.es
http://www.inerciacorto.com/


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!