Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

miércoles, 3 de marzo de 2010

Presentación I Jornadas de Arte de Gerena. El maravilloso mundo del arte

Banksy

En estas I Jornadas de Arte Contemporáneo en Gerena, tituladas El maravilloso mundo del arte, vamos a proyectar una presentación de power point que junto con un par de vídeos nos va a servir para trazar a muy grandes rasgos una visión general del mundo del arte contemporáneo.

Cuando digo una visión me quiero referir a que lo que vamos a ver el viernes no es la única versión posible del asunto. Es importante tener presente que será sólo una opinión y un punto de vista entre muchos posibles – y precisamente no es el más mayoritario -. De lo que se trata es de reflexionar sobre lo que vamos a ver y que cada cual saque sus propias conclusiones.

La presentación está organizada en dos partes. En la primera, El espectáculo del arte, vamos a hablar del mercado del arte, una industria basada en entender el arte como la producción de bienes de lujo; veremos también como las instituciones artísticas – que teóricamente se crearon para acercar el arte a los ciudadanos - se han convertido en lugares para el espectáculo pasivo de las masas, más pendientes de atraer turistas que ciudadanos críticos; cerraremos esta primera parte hablando del trabajo de Isidoro Varcárcel Medina.

La segunda parte, El arte entra en lo social - tras un descanso para refrescarnos un poco -, se abrirá con la proyección de la reciente entrevista que el colectivo El Ojo Atómico realizó aIsidoro Varcárcel Medina sobre las claves para una política cultural progresista. Continuamos con la presentación de los trabajos del Colectivo Democracia, implicándose con sectores marginales de la sociedad como inmigrantes o chabolistas; una visión rápida de las más picantes intervenciones de Banksy y finalizamos con la presentación del NO GLOBAL TOUR, el último trabajo de Santiago Sierra.

Tras finalizar la presentación se abrirá una mesa de debate en la que todos podremos compartir impresiones.


Nos vemos este viernes a las 18:00 h. en el instituto de Gerena.


EL MARAVILLOSO MUNDO DEL ARTE ES UN PROYECTO DE

CIUDAD EDUCATIVA DE GERENA Y LA TERTULIA PEDAGÓGICA

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!