YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Sunday 4 April 2010

Actualidad IAPH: participación en la Estrategia del Paisaje de Andalucía

Pie de imagen: Reunión del Grupo de Trabajo para la Estrategia Andaluza para el Paisaje


Actualidad IAPH

El IAPH participa en la Estrategia del Paisaje de Andalucía

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, entidad científica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, participa activamente en la célula de impulso de la Estrategia del Paisaje de Andalucía junto a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, la Consejería de Obras Públicas y Transportes, y la Consejería de Medio Ambiente, con el objetivo común de generar políticas transversales para un plan de acción conjunto en lo relativo a la gestión de los paisajes.

A raíz de la ratificación por el estado español del Convenio Europeo del Paisaje, en vigor desde el 1 de marzo de 2008, la Junta de Andalucía está impulsando el desarrollo de una estrategia común de todas las consejerías y agencias que han abordado la problemática del paisaje, a través de un marco que integre todas las políticas públicas en esta materia.

El Laboratorio del Paisaje Cultural del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico responde a la necesidad de contribuir al mejor conocimiento de los paisajes culturales andaluces de alto contenido patrimonial, tanto rurales como urbanos, así como al desarrollo de criterios para su análisis, protección, intervención, conservación y uso. Constituye un espacio que permite una aproximación multidisciplinar a las cuestiones relacionadas con el paisaje y el patrimonio cultural.

Convocada por la Consejería de Vivienda y Ordenación de Territorio, el 18 de enero de 2010 tuvo lugar la primera de las tres reuniones que hasta la fecha se han celebrado. En esta primera reunión se constituyó el Grupo de Trabajo para la Estrategia Andaluza para el Paisaje en el que quedaron representados las nueve Consejerías y las tres agencias implicadas en esta iniciativa, tal y como queda reflejado en el Documento base para el primer debate interdepartamental, disponible en la web de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

La celebración de una segunda reunión permitió continuar con el debate iniciado en la reunión constitutiva. En ella se incidió especialmente en la valoración y análisis de las propuestas formuladas por cada una de las instituciones representadas. En el mes de marzo ha tenido lugar la tercera reunión en la que se ha constituido la célula de impulso de la Estrategia del Paisaje de Andalucía.

Advertencia legal: Con el fin de respetar la vigente legislación sobre la propiedad intelectual y demás normativa sobre derechos de autor, las imágenes facilitadas sólo se utilizarán con fines de difusión de la información adjunta.

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Consejería de Cultura. Junta de Andalucía

Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.

41092 Sevilla

www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph

comunicacion.iaph@juntadeandalucia.es



No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!