YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 1 April 2010

"Contracorriente"

Ganadora del Premio del Público 2010 en el Sundance Film Festival.

Película colombo-peruana que trata sobre la homosexualidad y de la valentía que requiere aprender a vivir con la verdad.

Sinopsis:
"Contracorriente" sucede en Cabo Blanco, un pequeño y religioso pueblo de pescadores del Perú, donde existe la creencia muy arraigada que cuando alguien muere, su cuerpo necesita ser reclamado por el varón más cercano, bendecido apropiadamente y echado al mar o de lo contrario su alma vagará eternamente sin descanso.
Miguel (32) es un pescador apuesto y muy popular. Su esposa Mariela (29) está embarazada de su primer hijo, y él ha logrado mantener en secreto su romance con Santiago (32), un pintor solitario que se mudó al pueblo hace un año. Dividido entre su atracción por Santiago y su amor por Mariela, Miguel trata el romance como algo puramente sexual.
Las cosas cambian radicalmente cuando Santiago se ahoga accidentalmente en el mar y regresa después de muerto a pedirle a Miguel que encuentre su cuerpo y lo entierre según la tradición del pueblo para que su alma descanse. Aunque Santiago ya no es de carne y hueso, Miguel puede tocarlo y sentirlo como si estuviera en persona. La situación es ideal; Miguel puede tener su romance sin el riesgo de ser descubierto. Busca el cuerpo de Santiago a medias ya que no desea que el romance termine.
El pueblo se obsesiona con la desaparición repentina de Santiago y el comportamiento extraño de Miguel despierta sospechas en Mariela. El descubrimiento de una pintura de un desnudo de Miguel en la casa de Santiago lo convierte en persona "non grata" de la noche a la mañana y hace que Mariela de a luz anticipadamente un niño.
Miguel confiesa su romance, pero niega ser "marica" y promete cambiar y ser un buen padre y esposo. Miguel busca a Santiago y le dice que lo deje. Incapaz de convencer a Miguel de lo contrario, Santiago se ve obligado a vagar lejos de su amante.
Con Santiago fuera de su vida, Miguel trabaja duro para salvar su matrimonio. Poco a poco el pueblo se abre nuevamente... aunque no por mucho tiempo. Algunos pescadores pescan el cuerpo de Santiago en el mar. Esa noche Miguel se entera que el cuerpo de Santiago espera a ser recogido por su familia. Miguel se encuentra en una encrucijada: Si él decide convencer a la familia de Santiago que le dejen enterrarlo, arriunará su matrimonio y su reputación. Miguel encontrará la respuesta a este dilema en el amor por su hijo.

Ficha Técnica:
Dirección y Guión: Javier Fuentes León
Producción: Rodrigo Guerrero
País: Colombia/Perú/Alemania/Francia
Año:2009Duración 98 min
Género: Drama


Para ver el trailer oficial pincha aquí


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!