Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

viernes, 16 de abril de 2010

Gestores Culturales en ArtMadrid



Bienvenidos a Art Madrid

En metro y apenas media hora alcanzo la puerta de Art Madrid. Una pierna primero, después la otra y cuerpo entero dentro. Se abre el Universo Artístico del que disfrutaré, por lo menos, toda la tarde. Un chico muy amable me acompaña a la oficina donde me facilitan una acreditación y un dossier de la Feria. Abro el libro y busco a un artista en cuestión: una amiga me alertó que no me lo perdiera. Tras examinar el plano una y otra vez, no lo encuentro. Extraño. Decido prescindir del manual y…fluyo. Sin rumbo fijo, descubriendo pasillos, galerías, obras, gente. Agradables galeristas que me invitan a resolver dudas, algún que otro que me llama la atención…Mi cuerpo se mueve por impulsos, llamadas y atracciones, dejándome guiar por el subconsciente o inconsciente con cámara en mano, con ojos en blanco.

Entre todas hay una que domina mi atención: una cara casi de otro mundo, o civilización, si cabe. Dorada, conectada, difuminada.


Al tiempo, todo tipo de propuestas, claras, organizadas.

Una feria para coleccionistas y añado, para amantes del arte y no amantes del arte, transeúntes buscadores de fotografías, reflexiones, emociones.

Pude disfrutar desde la vanguardia histórica hasta el arte recién horneado: una feria donde lo español se escribe con letras capitales, lo joven tiene nombre anglosajón, dando espacio a lo emergente y residente.



Fresca, Joven, Vanguardista, Nacional, Internacional, Coleccionista,

Sobre gustos…obras. Yo tengo los míos, claro, así es que no me pronunciaré. Juzguen ustedes mismos.



Posted by Picasa

_________________________________________________________________
Texto y Fotografías: A.M.D
Collage: Jisuss

No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!