YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 7 April 2010

Tertulia. El arte europeo y los fantasmas de la trinchera.

Tertulia
El arte europeo y los fantasmas de la trinchera

Como parte del ciclo "La pintura, la música y las letras del siglo XX"
Por: Álvaro Miranda


Martes 13 de abril, 4:00 p.m.
BLAA, Casa Gómez Campuzano. Calle 80 # 8-66
Inscripciones gratuitas en el correo
ccristca@banrep.gov.co
Cupo limitado

Giorgio De Chirico – Naturaleza muerta evangélica
1956 – Óleo sobre lienzo
60 x 50 cm

Las tertulias son un espacio de congregación en el que la gente se reúne para discutir ideas en torno a diferentes áreas del pensamiento y la cultura. La finalidad de estos encuentros es disfrutar de agradable compañía y ampliar los conocimientos mediante la conversación y la lectura.

Este año queremos invitar a jóvenes y adultos a hacer parte de este espacio de reunión mensual en la Casa Gómez Campuzano, en el que el poeta y novelista samario Álvaro Miranda hablará sobre diversos temas alrededor de la pintura, la música y las letras del siglo XX.

En esta sesión analizaremos la aparición de las vanguardias y el papel que jugó la Primera Guerra Mundial como un detonante que cambiaría la óptica, la audición y el habla de los artistas. En su novela Sin novedad en el frente (1929) Erich Maria Remarque hace un inclemente relato de la vida cotidiana de un soldado durante la Primera Guerra. Nos preguntaremos entonces: ¿qué significó esto para el futuro del arte?

Álvaro Miranda (Santa Marta). Poeta y novelista. Autor de libros de poesía como Indiada, (1971); Los escritos de don Sancho Jimeno, (1982); y Simulación de un reino, (1996). Su novela La risa del cuervo obtuvo premios en Buenos Aires (1983); y en Colombia (1992). Sus más recientes publicaciones son Un cadáver para armar (2007) y Crónicas para olvidar la historia (2007).

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******

Fuente: Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!