YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 14 May 2010

ECO 2010

Desde mañana jueves, 13 de mayo, en el Auditorio del Ministerio de Cultura y en la Antigua Fábrica de Tabacos, respectivamente



Se ponen en marcha las mesas redondas y se inaugura la exposición del Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos, E.CO 2010



▪ Las ponencias del Encuentro tendrán lugar en el Auditorio del Ministerio de Cultura, del 13 al 15 de mayo

▪ Una exposición con más de 300 fotografías y 11 vídeos muestra los trabajos en torno al medio ambiente de veinte colectivos fotográficos, en la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, hasta el 11 de julio

▪ Del 16 al 18 de mayo, los colectivos realizarán un taller fotográfico en Soria



El Encuentro en Madrid



El jueves 13 de mayo, a las 10.00 h, se inaugura oficialmente el Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos, E.CO 2010, en el Auditorio del Ministerio de Cultura (San Marcos, 40), con un debate en torno a la conceptualización y preparación del proyecto fotográfico, en el que presentarán sus ponencias los fotógrafos William Klein, Rodrigo Moya, Gervasio Sánchez y el editor Pepe Baeza.



Por la tarde, desde las 16.00 h. y en el mismo lugar, los colectivos Blankpaper, Cia de foto, TerraProject, Documentography, Kameraphoto y Mondaphoto presentarán sus trabajos y hablarán de su forma de abordar el trabajo colectivo en fotografía. El viernes y el sábado por la mañana, los ponentes serán gestores culturales y comisarios independientes, como Alejandro Castellote, Horacio Fernández, Laura Terré, Dan Torres, Iatâ Cannabrava y Pablo Corral Vega. Cada tarde, el resto de colectivos presentarán su trabajo. La entrada al Encuentro es libre hasta completar aforo. En el Blog de E.CO 2010 (www.fotoeco.es/blog/) se hará un seguimiento continuo de los debates.



Para finalizar el Encuentro el sábado 15, a partir de las 21.00 h., en la plaza del Rey s/n (junto a la sede del Ministerio de Cultura), se realizará una proyección fotográfica con los trabajos de los 20 colectivos, acompañada de una sesión de música de dj.



La Exposición en la Antigua Fábrica de Tabacos



Como parte de E.CO 2010, asimismo mañana jueves 13, a las 20.00 horas, se inaugura una exposición con 314 fotografías y 11 vídeos de los 20 colectivos, en la Antigua Fábrica de Tabacos (Embajadores, 53. Madrid), y que estará abierta al público hasta el 11 de julio.



Los trabajos presentados en la exposición de los diversos colectivos, tratan temas relacionados con el medio ambiente como la degradación de los ríos, las lluvias torrenciales en Brasil, la progresiva urbanización del territorio, los “hacedores de lluvia” en México, la violencia ambiental en Venezuela, la energía nuclear en el Este de Europa o el destino de la basura electrónica, entre otros temas.



E.CO 2010 viajará a Soria



Posteriormente a los Encuentros de Madrid, del 16 al 18 de mayo se desarrollará en Soria un taller (workshop) en el que los diversos colectivos fotografiarán conjuntamente la provincia de Soria. Con el trabajo resultante se irá creando y montando la exposición que se presentará, a partir del 18 de mayo y hasta el 11 de julio, en el antiguo edificio del Banco de España. Como parte del programa E.CO 2010, se desarrollarán también en Soria actividades que ocuparán las calles, entre las que se prevén proyecciones, exposiciones de murales y fiestas visuales. En el Blog de E.CO 2010 (www.fotoeco.es/blog/) se podrán seguir todas estas actividades.



Por primera vez se reúnen en España 20 colectivos fotográficos



E.CO 2010 está organizado por el Ministerio de Cultura en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea y coincidiendo con el Bicentenario de la Independencia de muchos países latinoamericanos. Bajo el lema de Nuevas estrategias de producción y circuitos de visibilidad alternativos para proyectos fotográficos, E.CO pretende mostrar la relevancia del fenómeno de los colectivos fotográficos, confrontando el trabajo de las principales agrupaciones latinoamericanas y europeas a través de la presentación al público de sus proyectos.

Para ello se han reunido por primera vez en España 20 colectivos procedentes de Alemania (Ostkreuz), Argentina (Sub.Coop), Brasil (Cía de Foto y Garapa), Costa Rica (Colectivo Nómada), Francia (Odessa, Tendance Floue y Transit), Italia (TerraProject), México (Mondaphoto), Perú (Supay Fotos y Versus-Photo), Portugal (KameraPhoto), Reino Unido (Documentography), Venezuela (ONG) y España (Blank Paper, NoPhoto, Pandora y Ruido Photo), además de un colectivo multinacional que representa a fotógrafos de Europa del Este (Est&Ost).





Dossier de prensa y descarga de imágenes:

http://www.fotoeco.es/prensa/



Contacto Prensa:

Jorge Rodríguez del Álamo
jralamo@alamocomunicacion.com
+34 666 593 007



www.fotoeco.es www.mcu.es/

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!