YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 6 May 2010

Feria del Libro. UN VIAJE POR LAS PALABRAS (por Marta Franco)



He poblado tu vientre de amor y sementera
he prolongado el eco de sangre a que respondo
y espero sobre el surco como el arado espera:
he llegado hasta el fondo (...)

Recordamos esos versos de la Canción del Esposo Soldado de Miguel Hernéndez porque llega la Feria del Libro de Sevilla, que tiene mucho que ver con él en esta ocasión. Llega la cita con la literatura de cada primavera. Una nueva edición abre sus puertas el 6 de mayo en la Plaza Nueva, y hasta el 16, nos invita a sumergirnos en las palabras. Pero la Feria del Libro no es solo eso, libros para comprar. Recitales, conferencias, firmas, presentaciones de libros, música, talleres... Un abanico de actividades para los amantes del libro. Como decíamos, la feria (que contará con 70 stands), este año está dedicada al escritor Miguel Hernández, al celebrarse el centenario de su nacimiento y serán numerosos los actos que tendrán que ver con el poeta alicantino. Por ejemplo, miércoles 12 de mayo estará presente como invitado el escritor Marcos Ana, de 90 años, quien estuvo preso en la cárcel durante años junto a Miguel Hernández. "Participará en la conferencia Alfabetización y cultura. Miguel Hernández y las Misiones Pedagógicas en la II República".

El jueves 6 de mayo a las 20 h, en la carpa central, se inaugurará esta cita con pregón inaugural a cargo del escritor Eduardo Mendoza (quien recientemente ha publicado Tres vidas de santos). Su conferencia será: "Encuesta personal sobre la lectura: una falsificación". A continuación, el grupo Zamra dará un concierto con un repertorio basado en poemas del palestino Mahmud Darwish y Miguel Hernández. A la misma hora (21 h), otro concierto en la Plaza del Triunfo a cargo de Ariel Barreiros y el grupo N.O.H.O.T.R.O.

Durante estos días, pasarán por la Feria del Libro plumas tan destacadas como Arturo Pérez Reverte, Andrés Neuman, Matilde Asensi, Ángeles Caso o Juan Eslava Galán, que firmarán ejemplares. Para los noctámbulos, cuando cierren los stands la cita estará en el bar El Perro Andaluz, donde los jueves y viernes por la noche habrá recitales poéticos nocturnos.

Teneis toda la información en la web www.feriadellibrodesevilla.com. No hay excusas. Que la crisis no mengue las ganas de salir, echar un vistazo, leer y por qué no, llevarse algún libro.



Marta Franco.

1 comment:

TORTUGA said...

BIENNNNNNN, POR FIN LLEGA UNA FERIA DEL LIBRO EN CONDICIONES. LO MALO ES QUE EL "POPULO" SE ENTRETIENE CON OTROS QUEHACERES, Y MAS EN EPOCA DE CRISIS, TELE Y FUTBOL, Y ES QUE YA LO DECIa JUVENAL, "PANEM ET CIRCENSES"...

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!