YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 4 June 2010

¡¡ARRIBA LA BATUTA: LLEGA EL DIA DE LA MÚSICA!!


Do, re, mi, fa, sol, la si, dooooooooo. ¿Recuerdas las notas musicales? Nunca viene mal repasarlas, sobre todo cuando está a la vuelta de la esquina la celebración del Día Europeo de la Música, el 21 de Junio.

Aquí, en Gestores Culturales también queremos celebrarlo haciendote una recomendacion. O varias. Porque esta fecha llega cargada de música, que llenará todos los rincones de las pricipales capitales españolas. Por ejemplo, Sevilla, haciendo honor a la distinción otorgada por la UNESCO en 2006 como Ciudad de la Música dentro de su patrimonio inmaterial, ha preparado más de 40 actividades musicales repartidas por 20 escenarios de la ciudad y distribuidas en tres rutas recomendadas, que se pueden consultar en la web. La ruta azul, con la programación más variada, esta destinada a las familias. La ruta verde, a los jóvenes, y la ruta rosa, a los artistas y músicos.

Pero quizá lo más novedoso y lo que más queremos resaltar es el programa Aqui toco yo: todo el que quiera, aficionado o profesional, solista trío o grupo, podrá tocar en directo en la calle, en alguna de las cuatro Zonas Sonoras que el Ayuntamiento hispalense ha habilitado para ello: Avenida de la Constitución, Puerta Jerez, Alfalfa y calle Asunción. ¿Te interesa? Podrás actuar gratuitamente previa solicitud de hora y sitio a través de la web, donde además podrás publicitar y anunciar tu concierto, para que vayan a verte.. Además de los numerosos conciertos programados (todos gratis) destaca también la Máster-Class "Armonía e Improvisación" organizada por Fundación Autor que se impartirá en la Casa de la Provincia de 10 a 12 h (especialmente dirigida a músicos).

Consulta toda la programacion en www.diaeuropeodelamusicasevilla.com. ¡¡Y a bailar!!



Texto y fotografía por Marta Franco


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!