YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 8 June 2010

CONOCE BAELO CLAUDIA a través de sus FÁBRICAS DE SALAZÓN.


DURANTE EL MES SE JUNIO, TODOS LOS MARTES Y JUEVES
-Entrada libre hasta completar el aforo (60 personas)-


A LAS 11:00 SE REALIZARÁN VISITAS GUIADAS AL BARRIO SALAZONERO DEL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE BAELO CLAUDIA, PARA PROFUNDIZAR EN EL
CONOCIMIENTO DE ESTA TRADICIÓN MILENARIA.

¡¡APÚNTATE!!


"Baelo Claudia encuentra en las factorías de salazón de pescado de laciudad el principal motor de su floreciente economía. Esta abundante producción de conservas de atún salado y salsa garum servirá de suministro estratégico a los principales mercados del Imperio Romano. Analizando esta rica producción piscícola de época clásica podremos comprender que la tradición almadrabera del Estrecho hunde sus raíces en el mundo antiguo, convirtiendo a Barbate y Conil en un testimonio vivo de una tradición pesquera milenaria, una práctica que parte de una floreciente industria desarrollada en ciudades hispanorromanas como Baelo Claudia hace más de dos mil años.

Desde esta premisa hemos planteado la realización de una visita guiada, destinada a transmitir al público general la relevancia que tuvieron estas salsas y salazones en la dinámica económica de Baelo Claudia. En definitiva, queremos que nuestros visitantes conozcan en qué consiste el garum, como se realizaba la salazón de pescado y porqué estos productos siguen siendo un recurso estratégico de la economía del Estrecho desde época fenicia hasta la actualidad."






Informa:
Dpto. de Museos y Conjuntos Arqueológicos
Servicio de Instituciones y Programas Culturales
Delegación Provincial de Cultura
Castelar, 22 - 41001 Sevilla


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!