YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 28 June 2010

Taller para maestros. 9 de julio. BLAA

EN JULIO
prográmese con la actividad que tenemos para los maestros

Taller para maestros
Museo de Arte del Banco de la República, salones de talleres - Calle 11 # 4-21
Inscripciones gratuitas en el teléfono 343 12 15 de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
http://www.lablaa.org/correos/servieducativos/2010/inscripciones-talleres-maestros-julio.htm

El museo en la red de significados
Viernes 9 de julio, 8:45 a 11:00 a.m.

Delcy Morelos
Paradigmas del ser calcinado (1 y 2) - 1994
Pintura, acrílico sobre papel - 161 x 164 cm
Colección de Arte del Banco de la República

El Museo es un espacio que contiene muchos tiempos, que se relacionan con el presente y que puede ser abordado de distintas maneras, explorado por medio de la observación así como la proposición de ideas y la promoción de reflexiones.

Visitarlo se propone como un ejercicio en el que se involucra el valor patrimonial, la información de las piezas exhibidas, así como la red de significados que conecta cada persona desde su mirada. Cada área del conocimiento puede asociar a la enseñanza los objetos y obras de un museo empleándolos como fuentes de información, generadores de nuevas propuestas creativas, conexión con valores vigentes en el momento de su producción.

La invitación a este taller está dirigida a maestros de las distintas áreas del currículo, en el cual se hará una visita-taller, con un recorrido no lineal proponiendo otras formas de articular el discurso en el que se identifiquen, presenten e interpreten las piezas haciendo uso de los temas y recursos de cada área.

¿Quiere visitar con sus alumnos las exposiciones?

Descubrir, conocer, aprender y sobre todo divertirse es lo que pueden hacer los niños y jóvenes que visiten el Museo Botero, la Colección de Arte y la Colección Numismática (Casa de Moneda)
Los grupos escolares (desde preescolar hasta universitarios) pueden hacer dos tipos de recorridos:
Un Recorrido general en el museo o colección elegida o un Recorrido temático enfocado en temas como el paisaje, el retrato, las vanguardias artísticas del siglo XX, la relación entre el arte y moneda, la importancia y evolución del dinero, el desnudo, la moda, naturaleza muerta, entre otros, que seguramente serán un buen complemento a sus clases y sus alumnos disfrutarán mucho.

Los profesores interesados en planear una visita con sus alumnos (tanto general como temática) deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Estas visitas son gratuitas, sin embargo, se deben reservar mínimo con 15 días de anticipación en el teléfono 3431215. La visita incluirá solamente un museo o colección.

• Tener en cuenta los horarios de atención para reserva de visitas: de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

• Elegir el horario y el día que más le convenga para su visita:
Lunes a viernes (excepto los martes)
9:00 a 10:30 a.m.
2:00 a 3:30 p.m.


• Cupo máximo de estudiantes por visita: 80 estudiantes de cualquier grado escolar

Exposiciones temporales en curso:

Habeas Corpus: que tengas [un] cuerpo [para exponer]

Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la independencia

Le Corbusier en Bogotá 1947 –1951. El plan

¿Quiere visitar con sus alumnos la BLAA?

Estas visitas son gratuitas. Los profesores interesados en planear una visita con sus alumnos deben llamar a los teléfonos 343 12 24 ó 343 13 65.

Maleta didáctica del Museo Botero

La Maleta Didáctica del Museo Botero es la posibilidad que tienen los maestros de hacer una pequeña exposición en el aula de clase. Contiene una selección de ocho reproducciones de obras de arte que se encuentran en el Museo Botero y que representan valores, motivos pictóricos y escultóricos, movimientos y técnicas artísticas del arte de la cultura occidental, a partir de 1862, incluida la obra del maestro colombiano Fernando Botero.

Recibir la visita de esta muestra de arte moderno y contemporáneo es, sin duda, un evento novedoso para un centro educativo. Implica una experiencia inolvidable no sólo por el placer visual y emocional que suscita, sino porque además cada maleta va acompañada por una cartilla para el profesor que sugiere actividades que invitan a abordar las obras de arte de forma lúdica, activa y desde distintas áreas de la educación.

Los profesores interesados en llevar una Maleta a su institución pueden comunicarse al teléfono 343 12 15 de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

CÓMO LLEGAR A LA BLAA
Transporte público: Puede tomar Transmilenio hacia la estación Las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.
Taxi: La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (teléfono: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la BLAA a cualquier hora.

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******

Fuente: Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!