YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Monday 28 June 2010

Visita temática - El desnudo: un cuerpo, mil miradas. Todos los viernes de julio en el Museo Botero

Visita temática - El desnudo: un cuerpo, mil miradas

Todos los viernes de julio, 4:00 p.m.
Como apoyo al Museo Botero
Punto de encuentro: entrada del Museo Botero
Calle 11 # 4-41
Entrada gratuita



Adán y Eva - 1990
Lápiz sobre papel 96 x 76 cm

A lo largo de la historia del arte el desnudo ha sido un tema recurrente entre los artistas, dadas las asociaciones o consideración de tipo moral, ético, psicológico o sexual intrínsecos en él. Como espectadores frente a un desnudo reconocemos nuestro propio cuerpo y la existencia del otro- otro cuerpo, otra persona-; nuestro afán de inmortalidad, al buscar preservar nuestra imagen o la de alguien más en una representación y/o las múltiples afecciones que sentimos al mirar o ser observados por el otro.

En el Museo Botero encontraremos algunos ejemplos de éste género artístico y podremos ver la variedad de expresiones que el desnudo permite a los artistas.

Aproveche para visitar gratuitamente la exposición Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la independencia que se encuentra en la Sala de Exposiciones Bibliográficas, de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

CÓMO LLEGAR A LA BLAA
Transporte público: Puede tomar Transmilenio hacia la estación Las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.
Taxi: La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (teléfono: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la BLAA a cualquier hora.

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

******

Fuente: Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!