Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

viernes, 3 de septiembre de 2010

Actualidad IAPH: acuerdos con la WMF

Pie de imágenes: Reunión con la WMF. Foto: IAPH/Eugenio Fernández


Actualidad IAPH

Acuerdos de colaboración entre Cultura y la World Monuments Fund.

Norma Barbacci, directora de proyectos para España, Portugal y Latinoamérica de World Monuments Fund (WMF), la mayor organización privada sin ánimo de lucro dedicada a la conservación del patrimonio mundial, se ha reunido hoy en Sevilla con el Secretario General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura, Bartolomé Ruiz, la Directora General de Bienes Culturales, Margarita Sánchez, y el Director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), Román Fernández-Baca, para establecer acuerdos de intervención conjunta en proyectos significativos de conservación del patrimonio.

Posteriormente, la responsable de la WMF y el representante de la organización en España, Pablo Fernández-Longoria, han visitado la sede del IAPH en Sevilla, donde han podido conocer de cerca sus instalaciones y proyectos.

La World Monuments Fund se fundó hace 45 años y desde entonces ha realizado proyectos de restauración en más de 90 países del mundo, y en España ha colaborado con otras entidades en la restauración de La Cartuja de Santa María de Miraflores en Burgos, el Monasterio de El Escorial en Madrid o el Acueducto de Segovia, entre otras.


Advertencia legal: Con el fin de respetar la vigente legislación sobre la propiedad intelectual y demás normativa sobre derechos de autor, las imágenes facilitadas sólo se utilizarán con fines de difusión de la información adjunta. Para su publicación se hará constar autor y procedencia tal y como se indica en el pie de imagen.


Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Consejería de Cultura. Junta de Andalucía

Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.

41092 Sevilla

www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph

comunicacion.iaph@juntadeandalucia.es


No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!