YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 8 September 2010

Actualidad IAPH: Jornadas Patrimonio en Defensa

Actualidad

Jornadas Patrimonio en Defensa

Abierto plazo de inscripción gratuita hasta el 8 de octubre

Del 20 al 22 de octubre de 2010, la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, entidad científica de la Consejería de Cultura, organizan las jornadas tituladas 'Patrimonio en Defensa. II Jornadas sobre el Patrimonio Histórico, Técnico e Industrial en el ámbito militar', que tendrán como marco geográfico la Bahía de Cádiz.

La posición marítima y estratégica de toda la Bahía de Cádiz ha generado un enorme patrimonio de carácter militar. Esta vinculación de la zona a la actividad de Defensa ha dado lugar a la coexistencia de espacios tan significativos para el patrimonio histórico como el Real Observatorio, el Instituto Hidrográfico o el Museo Naval de San Fernando y de infraestructuras de gran relevancia técnico-industrial, así como las instalaciones de Navantia.

Los tres ejes temáticos para la articulación de las jornadas son: el patrimonio científico de Defensa, el patrimonio subacuático y el patrimonio industrial y arquitectónico vinculado a Defensa.

Los destinatarios de estas jornadas serán, principalmente, estudiantes universitarios del ámbito técnico, profesionales de Defensa, colectivos culturales y otras entidades relacionadas con el ámbito de las jornadas.

Toda la información en http://www.iaph.es/patrimonioendefensa/


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!