YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 17 September 2010

Museo del Prado. Newsletter no. 19


Museo Nacional del Prado

Newsletter
Número 19

Próximas exposiciones

Bibliotheca Artis: Tesoros de la biblioteca del Museo del Prado

Pasión por Renoir. La colección del Sterling and Francine Clark Art Institute

Pintura de los reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico

Rubens

Vínculos rápidos:

5 octubre 2010 - 30 enero 2011

Bibliotheca Artis: Tesoros de la biblioteca del Museo del Prado


Esta exposición mostrará por primera vez las piezas más sobresalientes de la colección que atesora la Biblioteca del Museo del Prado, ubicada en el Casón del Buen Retiro desde marzo de 2009 y cuyos fondos han experimentado un notable crecimiento, cuantitativo y cualitativo, en los últimos años.

La exposición estará compuesta por 40 libros y manuscritos fechados entre 1500 y 1750, así como por un conjunto de ocho cuadros del Museo, y se dividirá en tres secciones temáticas: Bibliotheca artis, que muestra los hitos básicos de la bibliografía artística europea del Renacimiento al Siglo de Oro Español; Bibliotheca architecturae, centrada en los tratados de arquitectura y Bibliotheca imaginis, que analiza el papel de los libros como instrumento de trabajo y fuente de inspiración de los artistas.

Más información



19 octubre 2010 - 6 febrero 2011

Pasión por Renoir. La colección del Sterling and Francine Clark Art Institute


Primera exposición monográfica dedicada a Renoir en España. Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), uno de los artistas más destacados del Impresionismo, trabajó durante su vida con una absorbente pasión por la pintura que le llevó a alcanzar un gran prestigio y popularidad entre sus contemporáneos. El excelente conjunto de 31 obras del artista, las mejores entre las reunidas por el coleccionista norteamericano Robert Sterling Clark (1877-1956) a lo largo de cuatro décadas, procedentes del el Sterling & Francine Clark Art Institute (Williamstown), se mostrará en el Museo del Prado.

Exposición organizada por The Clark Art Institute y el Museo del Prado, con el patrocinio de la Fundación BBVA.

Más información

25 octubre 2010 - 30 enero 2011

Pintura de los reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico


A través de esta muestra, que se presentará simultáneamente en el Palacio Real de Madrid y en el Museo del Prado, se propondrá la primera reflexión sobre la pintura que se hizo en los virreinatos americanos durante los siglos XVI y XVII, desde el punto de vista de sus relaciones con Europa y especialmente con España. La exposición incluirá obras con destino al mercado americano, pinturas de artistas europeos que trabajaron en Nueva España o Perú, cuadros de pintores nacidos en Iberoamérica y piezas realizadas en Europa.

Organizada, con motivo del Bicentenario de los movimientos de independencia de las repúblicas iberoamericanas, por Fomento Cultural Banamex, Patrimonio Nacional, Museo Nacional del Prado y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), con la colaboración de los museos públicos y privados, instituciones educativas, iglesias y colecciones particulares de México, Perú, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, España y otros países de Europa que contribuyen a ella con el préstamo de sus obras.

Más información

3 noviembre 2010 - 23 enero 2011

Rubens


El Museo del Prado cerrará su programación expositiva de 2010 con la celebración de una exposición dedicada a su colección de Rubens (1577-1640), la más importante del artista que se conserva reunida en una única institución. Coincidiendo con la clausura de las actuales salas del Museo dedicadas a la misma (con motivo del avance del Plan de reordenación de colecciones), el Prado realizará una presentación especial del casi un centenar de obras del prolífico pintor flamenco y su taller que atesora con el propósito de recordar la importancia, amplitud y variedad de esta colección, compuesta por muchas de sus mejores obras maestras.

Más información

© 2010 Museo Nacional del Prado.

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!