YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Sunday 31 October 2010

Actualidad IAPH: Especialistas en escultura en México


Pie de imagen: Cartel del Simposio Internacional sobre Imaginería, México.



Actualidad


Especialistas en escultura se reúnen en México


El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) participa en México en tres encuentros especializados en escultura. El simposio internacional Imaginería: nuevas reflexiones, descubrimientos e interpretaciones, la jornada técnica La intervención sobre escultura y su recepción y el Congreso Internacional sobre Escultura Virreinal suponen una oportunidad para compartir con profesionales y estudiosos de la escultura europea y americana, desde una visión interdisciplinar.
Los técnicos especialistas en escultura del IAPH se han desplazado a este foro especializado en el que han expuesto aspectos tales como la influencia de la conservación–restauración en la historiografía o intervenciones en obras maestras de la imaginería andaluza, desde la perspectiva de la metodología de intervención aplicada en el IAPH.
Los encuentros se celebran en el Museo del Carmen y en la ciudad de Puebla de los Ángeles, en México.
Video sobre la intervención llevada a cabo por el IAPH en la imagen de Crucificado del Capítulo de Bornos: http://www.youtube.com/watch?v=Uz62bv5nrRY


Advertencia legal: Con el fin de respetar la vigente legislación sobre la propiedad intelectual y demás normativa sobre derechos de autor, las imágenes facilitadas sólo se utilizarán con fines de difusión de la información adjunta. Para su publicación se hará constar autor y procedencia tal y como se indica en el pie de imagen.



   
______________________________________________
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Consejería de Cultura. Junta de Andalucía
Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.
41092 Sevilla            



No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!