Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

martes, 19 de octubre de 2010

EUROPA DESPLIEGA SU ALFOMBRA ROJA EN SEVILLA (por Marta Franco)

Pie de foto: cartel del Festival de este año, creado por el cineasta Peter Greenaway.



Un año más, y ya van siete, la alfombra roja se despliega en Sevilla. El próximo 5 de Noviembre arrancará en la capital una cita cultural ya indispensable en la ciudad y también, en el calendario cinéfilo nacional. Nos referimos al Festival de Cine Europeo, un festival que ha logrado consolidarse con los años y que ya goza de una gran repercusión mundial, no en vano en los últimos dos años sus espectadores se han multiplicado y su presencia en los medios de comunicación nacionales e internacionales ha crecido un 600%. De ahí que muchos directores europeos, tanto nacionales como extranjeros, miren ya hacia el Festival de Sevilla para estrenar sus nuevas obras, y los creadores noveles lo ven como una plataforma idónea para mostrar sus óperas primas. Por eso, este año, la novedad sea la nueva sección First Films First, películas que optan al Giraldillo de Plata a la mejor dirección del primer largometraje. Esta séptima edición proyectará al público más de 150 títulos de los que buena parte serán estrenos absolutos y nacionales en la gran pantalla. Otra novedad: el país invitado será Holanda, nación que tendrá su propia sección titulada Tulipanes Salvajes, donde se podrán ver 13 producciones holandesas. Como interés, se estrenará la nueva película del director Carlos Saura, Flamenco flamenco, rodada en Sevilla, asi como la nueva obra del afamado director británico Stephen Frears, Tamara Drewe, que se emitirá en la Gala Inaugural el dia 5 en el Teatro Lope de Vega, ya la nueva entrega del veteranísimo Manoel de Oliveira, quien con 101 años de edad, presentará en Sevilla El extraño caso de Angélica. Destaca igualmente una mayor presencia del cine español en las cuatro secciones principales a concurso, donde veremos ocho largometrajes. Entre las estrellas que desfilarán por la alfombra, encontraremos a Vicente Aranda (a quien se le dedicará una retrospectiva), Carlos Saura, Luis Tosar, Carmen Maura, Elsa Pataky, Pilar López de Ayala, o directores como Susanne Bier, Yasmina Reza o Bernard Rose. 

Es de agradecer a la organización del Festival que mantengan el precio de las entradas en tiempos de crisis: 3 euros. Como en años anteriores, habrá bonos para 6 películas a 15 euros, bonos para profesionales de los medios de comunicacion (20 euros), bonos para universitarios (20 euros 27 películas) y descuentos para tercera edad y grupos. 

Del 5 al 13 de Noviembre solo se hablará de cine... Toda la info en www.festivaldesevilla.com


No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!