YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Sunday 7 November 2010

Actualidad IAPH: Jornadas Europeas de Patrimonio 2010


Actualidad IAPH
Jornadas Europeas de Patrimonio 2010


Como en años anteriores, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía coordina las Jornadas Europeas de Patrimonio, una iniciativa anual del Consejo de Europa que viene celebrándose desde 1991 y en nuestra comunidad desde 1992. Su objetivo es dar una visión temática y didáctica del Patrimonio menos conocido o valorado, siempre con el objetivo de resaltar la idea de Europa como patrimonio común. El tema escogido para  2010 es el patrimonio del siglo XX, que en Sevilla se ha planteado como La arquitectura del siglo XX: el Regionalismo y el Movimiento Moderno.

La celebración será el sábado 6 noviembre de 10 a 14 horas con visitas guiadas que partirán del Museo Arqueológico (Plaza de América s/n) donde se  proyectará el audiovisual "Patrimonio y progreso: El Movimiento Moderno en la arquitectura andaluza. 1925-1965" elaborado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Se  hará entrega de material divulgativo y se iniciará un itinerario por la plaza de América, la avenida de la Borbolla y la plaza de España, poniendo en valor los edificios más emblemáticos de la zona.

Las visitas serán guiadas por personal del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes y profesores voluntarios. Para mayor información los teléfonos de contacto son 955036244 y 955036245. Para las visitas al Cuartel General de la Fuerza Terrestre deberán pedir cita previamente al número 955036244.

El video "Patrimonio y progreso: El Movimiento Moderno en la arquitectura andaluza. 1925-1965" se puede ver en el canal YouTube del IAPH: http://www.youtube.com/user/iaphtube





   
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Consejería de Cultura. Junta de Andalucía
Monasterio de la Cartuja. Avda. Descubrimientos, s/n.
41092 Sevilla            

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!