YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 30 November 2010

FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA

                                                                            


Sevilla, 26 de noviembre de 2010


EL FESTIVAL DE SEVILLA ALCANZA LOS 74.000 ESPECTADORES,
 CON UN INCREMENTO DEL 6.37%

La séptima edición del Festival es la que  más afluencia de público ha atraído en su historia con un total de 88.324 asistentes a las diferentes actividades organizadas por el certamen sevillano, celebrado del 5 al 13 de noviembre. La cifra supone un incremento cercano al 25% con respecto a la pasada edición.

A pesar de tratarse de un año de  crisis económica, el público ha respaldado la oferta cinematográfica del Festival de Cine de Sevilla con una asistencia  de 73.952 espectadores a las proyecciones en las distintas sedes (Teatro Lope de Vega, Cines Nervión Plaza, Casa de la Ciencia, Fundación Tres Culturas, CineZona y Universidad de Sevilla). En 2010, se ha producido un aumento de espectadores del 6,37%. 

Cabe destacar que la Sección Europa Junior ha congregado a un total de 12.292 escolares lo que significa un 21,3% de incremento respecto a la pasada edición, lo que confirma la apuesta del Festival por fomentar la cultura de los escolares sevillanos a través del cine como herramienta para conocer otras realidades.

Estos datos refuerzan la afirmación realizada por la principal revista internacional de cine, Variety, "El Festival de Sevilla  está bien asentado como escaparate del cine europeo más actual y de mayor calidad".

Otro dato que ha crecido en la edición 2010 ha sido el número de pases de película programadas que han ascendido a 336 (un 7,35% más que en 2009). De estos el público ha completado el aforo en 118 salas (35.12% de los pases).

La séptima edición del festival de Sevilla ha contado con un total de 2.348 acreditados. El Festival suscita el interés de la industria ya que, como también deja patente Variety, "Sevilla Festival de Cine Europeo ya ha conseguido atraer a una impresionante masa crítica de los pesos pesados de la industria europea del cine ampliando en esta edición su faceta dedicada a la industria". Los productores andaluces y sus asociaciones profesionales han reforzado su presencia y actividades en el festival, incluida  la firma de acuerdos de coproducción y el lanzamiento de nuevas producciones.

Destacadas empresas de producción y distribución, tanto nacional como internacional, se han inscrito en el festival, cuya consideración como centro de actividad profesional es cada vez más reconocida. El festival ha realizado, con Extenda, la segunda edición del seminario sobre Marketing y Distribución Internacional. El Festival también organizó Talleres de guión con especialistas reconocidos, y una mesa sobre nuevas vías de financiación del cine europeo.

La edición ha contado con el apoyo del ICAA del Ministerio de Cultura,  el programa europeo  Media y la Federación Española de Productores FAPAE, entre otras instituciones.




Departamento de Comunicación



No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!