YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 4 November 2010

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DUTCH PLAY. NUEVOS LENGUAJES EN LA COLECCIÓN DEL NETHERLANDS MEDIA ART INSTITUTE


PIE DE FOTO: Erwin Olaf, Dawn (2010).DVD video, monitor, sonido.  Distribuida por el Netherlands Media Art Institute. 


03.11.10
NOTA DE PRENSA


DUTCH PLAY. Nuevos lenguajes en la colección del Netherlands Media Art Institute.

Del 12 de Noviembre al 11de Diciembre del 2010. I+CAS. Centro Experimental Tecnológico para la Cultura y las Artes en Sevilla. Monasterio de San Clemente


Siendo uno de los primeros objetivos del I+CAS. Centro experimental y tecnológico para la Cultura y las Artes en Sevilla, entrar en una red de colaboración con otros centros dedicados a la promoción e investigación en torno a la aplicación de los nuevos medios en la creación artística contemporánea, en esta ocasión y en paralelo a la edición del Festival de cine europeo que dedica una de sus secciones al cine holandés, podremos disfrutar de una exposición que con el título de "Dutch play. Nuevos lenguajes en la colección del Netherlands Media Art Institute " presenta una selección de quince piezas de cinco artistas procedentes de las últimas adquisiciones de la colección de dicho centro.  

El Netherlands Media Art Institute es una institución holande­sa que promueve el desarrollo, aplicación y distribución de las nuevas tecnologías en las artes visuales. Su trabajo se basa en la difusión, distribución y colección de piezas de videoarte y otros artefactos visuales cuyo proyecto más conocido es Mon­tevideo.

Desde su fundación en 1978, el Netherlands Media Art Institu­te tiene una colección que comprende más de 1500 trabajos, desde artistas reconocidos a jóvenes propuestas emergentes que con el paso de los años se han convertido en referentes de la creación audiovisual a nivel internacional.

Para esta exposición, Jesús Alcaide,  director del proyecto I+CAS y comisario de esta exposición, ha realizado una selección de aquellos artistas en cuyos trabajos se puede ver la forma en que los nuevos dispositivos tecnológicos están transformando el lenguaje narrativo audiovisual y la propia percepción del espectador como sujeto pasivo del mismo.

Estas cuestiones se pueden ver en obras como  Everytime o Manifest Destiny de  Broersen &Lukács, en las hilarantes piezas de Arno Coenen, la relectura colonialista y matriarcal de las seductoras piezas de video de Erwin Olaf, la unión de la electroacústica y la imagen secuencial en la composición Resonance de Thomas Mohr y por último en las piezas de Lernert& Sander, Procastrinators y How to explain it to my parents, dos de los grandes descubrimientos de esta exposición.

Se trata de la primera ocasión que una muestra de estas características se expone en nuestro país, razón que implementa el interés de la propuesta.

La exposición  "Dutch play. Nuevos lenguajes en la colección del Netherlands Media Art Institute" se inaugurará el próximo jueves 11 de Noviembre a las 20h en el Centro de las Artes de Sevilla, caS (Torneo, 18) y permanecerá abierta hasta el 11 de Diciembre, en horario de martes a sábado, de 11h a 14h y de 18h a 21h. Entrada gratuita.


MÁS INFORMACIÓN: Centro de las Artes de Sevilla caS  informacion.cas@sevilla.org


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!