YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 14 December 2010

Sevilla se vuelca con la Bòheme (por Marta Franco)


Pie de foto: La buhardilla del escritor Rodolfo recreada para la ocasión


Con las localidades agotadas desde hace días y muchisima expectación. Así se estrenó el pasado jueves una de las óperas más esperadas de la temporada en el Teatro Maestranza. La Bóheme, de Giacomo Puccini ha colgado el cartel de "no hay entradas" para las ocho funciones que se pueden ver estos dias en el teatro sevillano. Más de 14.000 personas verán sobre el escenario esta pieza del autor italiano (estrenado en Turín en 1896) con un doble reparto integrado por voces tan reconocidas como como Ainhoa Arteta, Massimo Giordano, Claudio Sgura, Beatriz Díaz, Juan Jesús Rodríguez, Matteo Peirone o Carmela Remigio, que afrontan el reto de dar nueva vida al conocido drama en una producción del director de escena John Copley, todo un clásico de la Royal Opera House Covent Garden de Londres.

Gestores Culturales tuvo la oportunidad de presenciar la segunda de las funciones, el pasado dia 10 de diciembre y nos quedamos boquiabiertos por la espectacularidad de la puesta en escena, por la vibración de las voces, por la mangificiencia y realismo de decorados y vestuarios. Y cómo no, aplaudimos hasta que dolieron las manos a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (magistral bajo la batuta de Pedro Halffter), el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y a los niños de la Escolanía de los Palacios, voces de ángeles. El drama del poeta Rodolfo y la joven y enferma Mimi sigue conmoviendo al público, que se traslada con este ópera a esas buhardillas parisinas de finales del XIX donde conviven artistas bohemios en busca de un sueño.

Quien ya tenga su entrada para ver La Bóheme, tiene, por adelantado, un buen regalo de Navidad. Las funciones son los dias 9, 10, 11, 13, 14, 16, 17 y 18 de diciembre. 

Más informacion: www.teatromaestranza.com

Marta Franco


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!