YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 7 June 2013

Editorial Anantes| Novedades: "Más que cuerpos" de Susana Martín Gijón

Editorial Anantes lanza Más que cuerpos, novela de Susana Martín Gijón que revisa el género policíaco desde una perspectiva femenina y social en la que se abordan sin reservas el racismo, la homofobia, los nuevos modelos de familia o los crímenes de género durante un caso de violencia doméstica que oculta mucho más de lo que las apariencias sugieren.
Ficha técnica:
Más que cuerpos. Susana Martín Gijón
Editorial Anantes. Sevilla, 2013
Novela. 460 páginas
PVP 18€
ISBN: 978-84941015-0-2

Argumento: Hay algunos crímenes invisibles. Crímenes que apenas dejan tras de sí un titular de prensa y una investigación policial rutinaria que pronto se convierte en estadística y archivo.

Cuatro amigas con un tatuaje en común desaparecen sin dejar rastro. Una mujer es asesinada a golpes por su pareja. Una prostituta se suicida en extrañas circunstancias.

Annika Kaunda, policía especialista en temas de género, descubre una conexión entre estos tres casos condenados al olvido. Ante la indiferencia de sus superiores y las prisas por dar carpetazo al asunto decide seguir en secreto las pocas pistas disponibles. Si sus sospechas fueran ciertas, estos crímenes invisibles podrían ocultar una trama tan terrible como cercana.



Sobre la autora: Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) es asesora jurídica especializada en relaciones internacionales y derechos humanos. Tras desarrollarse profesionalmente en la empresa privada en Italia, trabajó en la administración autonómica extremeña en temas de desarrollo socioeconómico, materia sanitaria y derechos del consumidor.

Ejerció la labor de Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura durante cuatro años, organismo autónomo encargado de ejecutar las políticas destinadas a la población joven extremeña y ha sido Presidenta del Comité contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Colabora en diversas plataformas nacionales e internacionales, entre ellas la directiva de la Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres y la Red de Mujeres Jóvenes Africanas y Españolas.

Más que cuerpos es su primera novela, una incursión en la literatura con la que pretende aportar una mirada crítica que contribuya a la transformación social.





No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!