YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 3 February 2011

Galería Art Next. Exposicón Nelson Villalobos (Vigo)

          


Nelson Villalobos: Pessoa en Sombra Blanca
 Inauguración viernes 4 de febrero a las 20.00 h

GALERÍA ART NEXT Doctor Cadaval, 5. Planta Baja
Edificio COAG |36203 VIGO


Este viernes 4 de febrero a las 20.00 h, tendrá lugar en la Galería Art Next la inauguración de la exposición de Nelson Villalobos "Pessoa en Sombra Blanca". Esta nueva exposición de Villalobos representa un paso más en la ya larga trayectoria artística del creador, que confirma una identidad y personalidad creativa de inagotable fecundidad e inabarcables límites.

Nacido en Cienfuegos en 1956, se graduó en escultura y se licenció en la especialidad de pintura por el Instituto Superior de Bellas Artes de La Habana. Pintor, escultor, dibujante y serígrafo, Villalobos es uno de los artistas más destacados de la llamada generación de los ochenta o diáspora cubana.



Las obras de Villalobos son verdaderos actos poéticos. En esta serie que ahora nos presenta, realiza un fresco de imágenes en técnica de "grisalla" negro sobre blanco o blanco sobre negro, con una simbiosis entre los textos acotados de Pessoa y las figuras y personajes propios, de manera que no hay una prevalencia del texto sobre las imágenes o viceversa, sino que existe una palpable interacción, una identificación, por lo cual actúan en conjunto. La "Oda Marina" del heterónimo Álvaro de Campos, y las reflexiones de los diarios de Pessoa, aparecen aquí plasmados en las referencias marítimas, de periplo cósmico o viaje interior, del eterno devenir que es la memoria del poeta y del artista.

GALERÍA ART NEXT Doctor Cadaval, 5. Planta Baja|Edificio COAG |36203 VIGO
Horario: De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 h y de 17.30 a 20.30 h. Sábados,  de 11.30 a 14.00 h








Comunicación:
Prensa: María José Crisóstomo



No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!