YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Tuesday 3 December 2013

Editorial Anantes | Novedades: "Estuario" de Joaquín DHoldan

Editorial Anantes publica "Estuario", novela policiaca de Joaquín DHoldan ambientada en un Montevideo marcado por el recuerdo de la dictadura militar y los ecos lejanos de la batalla del río de la Plata en plena Segunda Guerra Mundial.

Ficha técnica:
Estuario, Joaquín DHoldan
Editorial Anantes (Sevilla, 2013)
Novela, 204 páginas
PVP 18€
ISBN 978-84-941015-5-7

Argumento: En los albores de la II Guerra Mundial el acorazado alemán Almirante Graf Spee siembra el pánico en el Atlántico sur. Su velocidad, potencia de fuego y su habilidad para camuflarse como transportealiado lo convierten en un corsario perfecto. En diciembre de 1939 la armada británica logra acorralarlo y tiene lugar la batalla del río de la Plata. El Graf Spee sale victorioso, pero debe atracar en el puerto de Montevideo para reparar sus daños. Tras días de movimientos diplomáticos hostiles y sabotaje de las reparaciones para retrasar su huida a mar abierto, el capitán Hans Langsdorff, rodeado por fuerzas enemigas muy superiores,se ve obligado a salir de puerto y hundir el acorazado en el estuario desembarcando antes junto a su tripulación. Días más tarde se suicida en la habitación de hotel en la que lo confinan.

Cuatro décadas después, otro suicidio mucho menos llamativo, el del tripulante de un pesquero, lleva a un periodista convertido en detective accidental a descubrir una inquietante relación entre estos dos hechos aparentemente inconexos.

Sobre el autor: Joaquín DHoldan nace en Cerro de Montevideo, Uruguay, en el año 1969. Ha escrito los libros de cuentos Historias desde el viento y La cita y más artículos para dentistas, las novelas Neovampiro (Montevideo, 2004), Héroes rotos (Sevilla, 2010), Cruzar la muralla (Madrid, 2008), El murguista muerto (Montevideo, 2009) y las obras de teatro Una pareja de televisión, Poe y la luz, Clown Bukowski, Ella Kafka, Adiós mundo cruel, Fantasmas bajo mi cama, estrenadas en Uruguay, Argentina, México, Puerto Rico y España. En su faceta científica es autor de Manual de introducción a la odontología. Asimismo es autor de artículos, crónicas, columnas y microrrelatos publicados en revistas de papel y digitales de varios países.





No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!