YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Saturday 23 July 2011

Concurso de fotografía "Disfruta del Sol sin Dejarte la piel"

Con el eslogan "Disfruta del Sol sin Dejarte la piel", el Hospital Costa del Solha convocado un certamen on line de fotografía artística dirigido a colectivos y asociaciones de fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía, para lo cual se han previsto tres premios de 2000, 1000 y 500 euros.

Bases del concurso aquí

Museo del Prado. Newsletter no. 22




























Museo Nacional del Prado



Newsletter
Número 22













Completado el eje que articula el nuevo discurso expositivo del Museo



La obra invitada: El Descendimiento de Caravaggio



Itinerario La Palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Prado



Roma. Naturaleza e Ideal (Paisajes 1600-1650)



El joven Ribera y No solo Goya



Vínculos rápidos:


















































Últimos avances Plan de Colecciones


Completado el eje que articula el nuevo discurso expositivo del Museo






La reapertura de la Galería Central de la planta principal del Museo, una vez concluida su remodelación y con importantes cambios en cuanto a la disposición de las obras que se presentan en la misma, supone uno de los hitos más importantes del plan de reordenación de colecciones "La Colección. La otra ampliación". La nueva ordenación de la Galería Central y las salas adyacentes permite establecer una relación de continuidad entre las dos grandes tradiciones modernas europeas representadas en el Prado -la italiana y la flamenca- y la pintura española, con la figura de Diego Velázquez en el centro. Por primera vez, en un doble recorrido longitudinal y transversal por esta planta, el espectador puede reconocer la influencia de los grandes maestros, como Tiziano o Rubens -ahora en la Galería- sobre los españoles, desde El Greco hasta Goya.



Más información



Video sobre la nueva disposición de las colecciones





Hasta el 18 de septiembre


La obra invitada: El Descendimiento de Caravaggio














El Museo del Prado acoge en la sala 4, El Descendimiento, una de las obras maestras de Caravaggio procedente de los Museos Vaticanos que se inscribe en el programa "La obra invitada", patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Aunque se han señalado diversos modelos iconográficos para esta pintura, en El Descendimiento el pintor lombardo reelaboró todos los estímulos precedentes convirtiéndola en una obra totalmente nueva tanto desde el punto de vista iconográfico como desde el religioso. En su presentación pública la obra fue recibida con rendida admiración por los biógrafos contemporáneos de Caravaggio.



Más información





Agosto


Itinerario La Palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Prado









El recorrido temático "La Palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Museo del Prado", organizado por el Museo con el patrocinio de la JMJ 2011, se articula en torno a una selección de trece obras maestras protagonizadas por distintas escenas de la vida de Jesucristo y rubricadas por Rubens, El Greco, Velázquez o Zurbarán, a las que se suma El Descendimiento de Caravaggio. Su objetivo será profundizar sobre el contenido religioso de estas obras y al mismo tiempo hacer hincapié en las soluciones artísticas que los pintores han empleado a lo largo de los siglos para problemas iconográficos específicos.



Más información





Hasta el 25 de septiembre


Roma. Naturaleza e Ideal (Paisajes 1600-1650)














Más de un centenar de obras de treinta y seis artistas diferentes componen la exposición Roma. Naturaleza e Ideal (Paisajes 1600-1650) que se presenta en el Museo del Prado, tras su celebración en el Grand Palais de París, gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid. La muestra constituye uno de los proyectos más ambiciosos del Museo del Prado, en estrecha colaboración con el Museo del Louvre, y permite al visitante disfrutar del conjunto de paisajes más importante presentado nunca en el que se incluyen obras de figuras de capital importancia como Carracci, Velázquez, Claudio de Lorena o Poussin.



Más información





Prorrogadas hasta el 28 de agosto


El joven Ribera y No solo Goya














El Museo del Prado ha prorrogado el periodo de exhibición de las exposiciones temporales El joven Ribera y No solo Goya hasta finales del mes de agosto. Las treinta y dos obras que conforman la exposición El joven Ribera proceden de museos y colecciones de España, Italia, Francia, Gran Bretaña, México, Suiza, Hungría y Estados Unidos, e incluyen una representación de las dos principales series que hizo Ribera en esos años (el Apostolado y Los cinco sentidos), así como las composiciones más complejas que realizó en Roma y Nápoles. No solo Goya muestra una selección de las adquisiciones de obra sobre papel –dibujos, estampas y fotografías- realizadas por el Museo del Prado entre 1997 y 2010. Gracias a esta muestra, el público puede admirar por primera vez las obras más singulares adquiridas durante estos años, conservadas habitualmente en el Gabinete de Dibujos y Estampas debido a sus frágiles peculiaridades materiales.



Más información sobre El joven Ribera



Más información sobre No solo Goya

















© 2011 Museo Nacional del Prado.


cuestionario sobre la industria cultural

Thursday 21 July 2011

DERIVA/Adrift at New York International Latino Film Festival


"Deriva" seleccionado a concurso en el New York international Latino Film Festival. El cortometraje formará parte del programa Dystopia now!del festival que presenta la cadena HBO y que tendrá lugar del 15 al 21 de agosto en Nueva York.

Más información en: http://www.nylatinofilm.com/

Por otra parte, el corto de Ángel Tirado, seleccionado también en el Aesthetica Magazine Film Festival (ASFF), ha sido elegido para su inclusión en un programa especial de Rushes Soho Shorts Festival.

La proyección tendrá lugar el próximo Lunes 25 de Julio en el Curzon Cinema
del Soho(Londres), a las 4 PM.


TARKEMOTO TEAM

_____


"Deriva" selected at New York international Latino Film Festival. The short film is included in SHORTS 5 (Dystopia now!) programme. The event will be held next August, 15-21 in New York.

Further info: http://www.nylatinofilm.com/

On the other hand, the short film directed by Angel Tirado, as part of the Official Selection at Aesthetica Magazine Film Festival (ASFF), is selected for inclusion in a guest screening at Rushes Soho Shorts Festival.

The screening will take place next Monday at the Curzon Cinema, London at 4pm.

[blogs.iaph] Nueva Web IAPH

Conoce el nuevo portal web del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en:

www.iaph.es/web/lanzamiento


Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)

Avda. Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla


www.iaph.es


Novedades de los Museos Estatales


Se anuncia, para su máxima difusión, la convocatoria del puesto de Director/a del Museo del Traje. CIPE.

Más información y detalles sobre la convocatoria: http://www.mcu.es/novedades/2011/novedades_M_Traje_conv.html





Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno



CONVOCATORIA PRIMER CONGRESO NACIONAL DE GESTIÓN CULTURAL Valparaíso, Noviembre de 2011

En la ciudad de Valparaíso, los días 3, 4 y 5 de Noviembre se realizará el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural, Escenarios, tensiones y desafíos de la Gestión Cultural en Chile, En sus tres días de actividades el evento, el primero en su tipo en el país, contempla en su programa la realización de conferencias, ponencias, reuniones de redes, actividades artísticas, muestra de experiencias de intervención sociocultural y un programa de recorridos patrimoniales por la ciudad.


Temario: La formación y capacitación de los gestores culturales · Gestión pública y participación ciudadana · La gestión cultural en el ámbito comunitario · La asociatividad en la gestión cultural · Financiamiento de la cultura · Industrias creativas y consumo cultural · Mercado laboral y condiciones de empleo en el sector de la cultura · Los desafíos del desarrollo cultural · Patrimonio cultural: uso, conservación y desarrollo · Espacio público, artes y cultura.


• Ponencias: A objeto de estimular la reflexión y el intercambio de experiencias, se recibirán propuestas de ponencias, tanto en el tema central como sub-temas establecidos. VER DETALLE

• Galería de experiencias: La Galería de experiencias es una muestra gráfica que será montada durante el desarrollo del Congreso en la que podrán participar proyectos, tanto de Chile como del extranjero. VER DETALLE

• Inscripciones: Para inscribirse en el congreso. VER DETALLE


Escuela de Gestores y Animadores Culturales


Wednesday 13 July 2011

Revista Noton


Quinto número de la revista independiente de información crítica NOTON

Sunday 10 July 2011

Convocatorias de becas, ayudas y subvenciones






Con fecha 7 de julio de 2011 se han publicado en el Boletín Oficial del Estado


Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes y convocatoria de ayudas consistentes en lotes de libros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de agosto de 2011.


Para más información consulte el siguiente enlace o contacte con el Centro de Información al Ciudadano.






Centro de Información al Ciudadano
Plaza del Rey, 1 - 28004 Madrid
Teléfono: 902 55 55 00 / 91 701 74 81



Saturday 9 July 2011

Visitas arqueológicas en Cádiz

En PanArqueo, Arqueología Integral, con la colaboración de Arqueología de 
Egipto, han organizado la siguiente visita -guiada por Arqueólogos- por la 
ciudad de Cádiz .Se realizará el  día 6 de agosto de 2011 y varios lugares históricos y 
arqueológicos de la ciudad, serán objeto de explicación por parte del 
Arqueólogo Victor Quiñones. Incluye una visita al Museo de Cádiz, en donde 
se centrarán en los objetos de Época Fenicio-púnica de tipo egipcio que 
integran la colección (mayoritariamente amuletos: escarabeos, figurillas de 
dioses, etc.) para conocer en detalle cuál es su procedencia, significado y 
el motivo de que llegaran hasta Gadir.



Más información en :
http://www.arqueologiadeegipto.com/arqueologia/turismo-arqueologico/visita-cadiz-historico-y-arqueologico-6-de-agosto-2011/


PanArqueo, Arqueología Integral www.arqueologiaypatrimonio.com Arqueología de Egipto www.arqueologiadeegipto.com 
---------------------------------- 
Cádiz Histórico y Arqueológico – Agosto 2011 
Fecha de la visita: 6 de agosto de 2011. 
Horario: De 9:30 a 14:00 horas. 
Lugar de salida: 
Ayuntamiento de Cádiz 
Plazo de inscripción: 
Abierto desde el 8 de julio Finaliza el 2 de agosto 
Visitas a realizar: 
Catedral de Cádiz Factoría de Salazones Casa del Obispo Torre Tavira Calle Ancha y Plaza de San Antonio Museo de Cádiz 
Arqueólogos: Victor Alberto Quiñones Flores y María Teresa Soria Trastoy. Toda la información en http://tinyurl.com/66tzzw4 O llamando al teléfono 630 724 403. COSTE DE LA VISITA: 20 EUROS/PERSONA (Niños menores de 10 años: 10 Euros). El coste de la visita incluye el precio de las entradas en todas las visitas realizadas. 

Thursday 7 July 2011

Monográfico "Training del actor"


Training del actor

Curso de entrenamiento físico y vocal enfocado a la concienciación del instrumento del actor/actriz, es decir, su cuerpo, su voz y su emotividad, a través de diversos ejercicios y técnicas de entrenamiento que ahondan en las posibilidades expresivas de cada persona.
Duración del curso: 14 horas, divididas en 4 sesiones de 10:00 a 13:30.
Fecha de realización: del lunes 18 al jueves 21 de julio.
Precio: 60 €

Impartido por Raúl G. Figueroa, actor y director de Zaherí Teatro.

Convocatorias de becas, ayudas y subvenciones

Con fecha 30 de junio de 2011 se han publicado en el Boletín Oficial del Estado
Ayudas en régimen de concurrencia competitiva para proyectos arqueológicos en el exterior.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de julio de 2011.

Para más información consulte el siguiente enlace o contacte con el Centro de Información al Ciudadano.

http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/Patrimonio/Patrimonio_AydSubProyectosArqueologicos2011.html

Centro de Información al Ciudadano
Plaza del Rey, 1 - 28004 Madrid
Teléfono: 902 55 55 00 / 91 701 74 81



Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!