Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

martes, 31 de enero de 2012

La artista Beatriz Barral inaugura UnderDior, un nuevo espacio para la experimentación artística en Madrid. 27 de enero, desde las 19.00




 La exposición "Retro-pros-pectiva del siglo XXI" de Beatriz Barral, inaugura UnderDior, un nuevo espacio para la experimentación artística en Madrid


La "Retro-pros-pectiva del siglo XXI" de la artista Beatriz Barral, da el pistoletazo de salida a UnderDior (http://cargocollective.com/underdior), un nuevo espacio que se abre a la experimentación artística en la capital de España — de la pintura a la arquitectura, de la instalación a la música, el video o el teatro de vanguardia... —, y que quiere ofrecer en su programación muestras del arte contemporáneo que se está realizando en estos momentos no sólo en Madrid, sino también en el resto de España y donde asimismo tendrán cabida propuestas internacionales.

Retro-pros-pectiva del siglo XXI
El año 2000 es el punto de inflexión que cambia un siglo ya envejecido por otro nuevo y a estrenar.
Entonces, desde "aquí" hasta un continuo "ahora", la membrana es finita y podemos ver a través de ella sin apenas darnos cuenta….
Retro-pros-pectiva del siglo XXI tiene el tiempo exacto de mirar atrás una fracción de nanoespacio…
Retro-pros-pectiva del siglo XXI es una muestra de obra realizada por Beatriz Barral dentro de la nano-cápsula, que ahora, una vez hemos despegado —y tomado una ligera distancia—, nos permite acercarnos al ojo de buey más cercano y asomarnos…
Retro-pros-pectiva del siglo XXI invita al público madrileño a entrar, despegar, mirar, ver, oir, quizás, más allá…

Beatriz Barral
La biografía de Beatriz Barral puede describirse como una sucesiva ordenación de círculos y superficies de color sobre espacios antes inexistentes. Ha recibido su formación artística en diversas instituciones de España, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos (master de estudios visuales en el San Francisco Art Institute) y su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales tanto en Europa como Estados Unidos, entre las que destacan TWINS, Parker´s Box Gallery, Nueva York, EE.UU (2005); Burbuja en francés, SMP Galerie, Marsella, Francia (2004) Superaccesspace, Parker´s Box Gallery, Nueva York, EE.UU. (2003); Be Barral, Galerie Klaus Braun, Stuttgart, Alemania (2000) y Present Future, John Weber Gallery, Nueva York, EE.UU (2000). Asimismo ha sido seleccionada, entre otras, para las muestras colectivas Riches et Célèbres, La Bellevilloise, París (2006); The Artist Dreamland Club, Creative Time, Nueva York, EE.UU. (2005); Psychodrome, Fundación Joan Miró de Barcelona (2003); Europe in a Shoe String, John Weber Gallery, EE.UU. (1999) y Reencontres 14, La Vigie Art Contemporaine, Nimes, Francia (1999). Su trabajo artístico ha sido galardonado con numerosas distinciones y becas de creación (entre las que se encuentra una beca de artes plásticas de la Fundación Marcelino Botín en 1997), y ha sido artista residente, entre otras instituciones, del International Studio Program of New YorkTriangle France y de la Cité des Arts de Paris. A través de diversos materiales ha perforado órbitas de acceso en espacios habitables de Madrid, Nueva York y París, ciudades donde vive y trabaja.



Sandra Santana


No hay comentarios:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!