YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Wednesday 29 February 2012

[blogs.iaph] Actualidad IAPH: videos 360º

¿Sabes qué es un vídeo inmersivo o vídeo 360º?

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) experimenta con videos 360º para documentar el patrimonio cultural andaluz 
Un video inmersivo o video de 360º es un producto multimedia que tiene las mismas propiedades que un video tradicional pero con una gran diferencia: permite documentar todo lo que ocurre alrededor de la cámara lo que posibilita que cualquier persona acceda a una visión completa de un lugar. 
 
Con estos videos, aplicados al patrimonio cultural, no limitamos el encuadre a un único punto de vista, sino que cada persona toma el control de la cámara pudiendo cambiar la ventana de visualización para moverse con el ratón de su ordenador dentro del vídeo. El resultado es que puedes ver un video tantas veces como quieras, pero fijándote en diferentes aspectos o detalles cada vez y viendo un video "nuevo" en cada ocasión.

Se trata, en definitiva, de experimentar a partir de la aplicación de nuevos formatos a la documentación gráfica del patrimonio cultural.

A continuación te presentamos los últimos videos inmersivos realizados desde el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (Consejería de Cultura):

 






Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) Avda. Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla



No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!