YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Sunday 12 February 2012

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto: actividades culturales y de animación a la lectura para los próximos días.

Información de las actividades culturales y de animación a la lectura para los próximos días en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, Dos Hermanas.
 

- Martes 14 de febrero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Miguel Delibes, Las Bibliotecas Cuentan...´Estanterías de historias` con Recuento Narradores (Actividad familiar con entrada libre). 
En las estanterías de la biblioteca reposan, ocultos entre páginas, miles de personajes perversos o bondadosos, justos o maquiavélicos, honrados o mentirosos… con sus aventuras y desventuras que os queremos contar. Aquí, junto al Rincón de los Sueños.


- Jueves 16 de febrero, a las 18:00 horas, en el salón de actos, charla-coloquio con el título "Consejos para una Piel bella y sana" a cargo de la Dra. Paloma Tejero y del Dr. César Ariza (Directores Médicos de Mediestetic) (Entrada libre previa confirmación en Al Anadalus-Mediestetic / Tfno.: 954129108) 
¿Sabía que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que es imprescindible para la vida?
La piel, comunica el interior de su cuerpo con el mundo externo, protege contra las bacterias y virus que pueden causar infecciones, ayuda a paerrcibir sensaciones, regula la temperatura del cuerpo...
En esta conferencia se hablará de la piel, su cuidado y cómo prevenir y tratar sus alteraciones para que esté bella y sana.


- Viernes 17 de febrero, a las 20:00 horas, en el salón de actos, espectáculo de narración oral para adultos ´Cruces en el camino´ que nos presenta al paraguayo Marco Flecha Torres con la participación especial de las actrices Lola Jiménez y Paula Palacios (Entrada con invitación) [Actividad especialmente recomendada por la biblioteca]
Inauguramos la temporada de narración oral para adultos "Las mil y una" con el espectáculo CRUCES EN EL CAMINO; de esta manera comenzamos el año con una propuesta en la que se incluyen cuentos y leyendas para transitar por esta vida mirando a los ojos de la muerte, y otras historias del más acá.
El tema central es la Señora Muerte omnipresente y el hilo conductor de los cuentos lo llevará Marco Flecha Torres (La Cháchara), mientras que las voces, los versos y lamentos de las ánimas correrán por cuenta de las actrices Lola Jiménez y Paula Palacios (Escuela Viento Sur Teatro de Sevilla). La invitación está hecha, les esperamos a compartir historias de la buena muerte, desde el drama, la trascendentalidad y el humor.



Hasta el 29 de Febrero se puede visitar la Exposición de pintura, ilustraciones y cerámicas de Lola Moreno.
Lola Moreno, polifacética artista sevillana afincada en Dos Hermanas desde hace 20 años, regresa al circuito expositivo nazareno y lo hace tras varios años de ausencia con una exposición donde ha recopilado sus últimas creaciones: 16 pinturas, 17 ilustraciones y siete piezas de cerámica. El 'leit motiv' que vertebra toda la muestra es, sin lugar a duda, reconoce la propia Lola Moreno, "mi pasión por la literatura, de la que me alimento, como parte de la cadena creativa, a la hora de llevar a cabo mis creaciones". Las ilustraciones, en blanco y negro y a tinta, son el ejemplo del universo más onírico de Lola, quien lleva toda su vida dedicándose a las ilustraciones literarias. La pintura muestra la cara más personal de la artista reflejando un universo de elementos que, a pesar de ser tan íntimo, también sugiere al público que observa. Completan la muestra, a modo testimonial, varias creaciones de cerámica, tercera pata del banco artístico de Lola, quien, además de profesora de pintura, también lo ejerce de artesanía en la Universidad Popular desde hace ocho años




Información sobre cursos y talleres:

- Se ha puesto en marcha un nuevo taller de artesanía tradicional impartido por Mariló López, los miércoles de 19:00 a 21:30 horas. Se trabajarán las técnicas de repujado de cuero, marroquinería, taracea y pirograbado, orfebrería, pintura en seda,... Para más información pueden contactar por correo electrónico ariespino@gmail.com.


  
Las invitaciones a los actividades se pueden recoger desde el lunes de la semana en la que se desarrolla el acto, la mitad en horario de mañana y la otra mitad a partir de las 18:30 horas.


 




No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!