YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 8 February 2013

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto: actividades socio-culturales y de animación a la lectura


Viernes 8 de febrero, a las 21:00 horas, 'Las Mil y una' (programa de cuentos para adultos de la Biblioteca de Montequinto y La Cháchara Narración Oral) presenta ´Ni pito, ni flauta´ con el cuentero paraguayo Marco Flecha Torres (Entrada con invitación) [Actividad especialmente recomendada por la biblioteca]

Inauguramos la 3ª Temporada de narración oral para adultos "Las mil y una" con el espectáculo 'NI PITO NI FLAUTA'. Bienvenidos y bienvenidas a este encuentro con las historias contadas, un espectáculo para público adulto donde compartiremos cuentos reflexivos, picarescos, humorísticos y hasta dramáticos.
Todos esos condimentos que nos harán viajar hacia el rumbo de lo fantástico y terrenal a la vez, en la voz del cuentero Marco Flecha Torres, que un día dejó su aldea, allá en el corazón del Paraguay, para contarla al mundo.
https://www.facebook.com/events/524754354212521/


Martes 12 de febrero, a las 19:00 horas, cuentacuentos familiar 'Carrusel de cuentos', cuentos para contar y escuchar en familia con Recuento Narración Oral.

Un historia que nos gusta, la volvemos a sentir pasar una y otra vez. Como aquel caballo del carrusel que nos saluda en su carrera giratoria. Para que tengáis historias con las que dar vueltas y vueltas, varias os vamos a contar.
https://www.facebook.com/events/325337530917206/


Miércoles 13 de febrero, a las 20:00 horas, Lola Rodríguez Cortés presenta su obra de teatro infantil en verso 'El Canto del Sur'.
Lola Rodríguez Cortés nos presenta un libro que acerca la poesía a los niños andaluces de una manera lúdica y didáctica, ofreciendo golosos poemas cantados a Andalucía y a cada una de sus provincias en forma de teatro infantil. Una selección de poesía acompañada de ilustraciones a color que recorre las costumbres, monumentos y orografía andaluza para deleite de los más pequeños.
Licenciada en Historia del Arte, experta en música clásica, articulista y poeta, Lola Rodríguez Cortés es seguidora del Canto Universal de los poetas de todas la Culturas y de todos los tiempos y muestra en su obra la gratitud a la vida y a la belleza de cuanto nos rodea. En la actualidad dirige los encuentros literarios 'Café con poesía' en la Biblioteca de Montequinto.
https://www.facebook.com/events/506078282777106/


Jueves 14 de febrero, a las 19:00 horas, un nuevo STORYTELLING (cuentos en inglés) donde se narrará y teatralizará el cuento The Lion Who Wanted to Love en colaboración con Helen Doron Montequinto (Entrada libre hasta completar aforo) (Por su cercanía con el carnaval, los niños pueden venir disfrazados de animales).

Todo lo que Leo quiere es querer a sus amigos los animales de la jungla, pero los leones son fieros y temibles, o eso parece...
Manualidad: ¿Te imaginas un montón de leones en la biblioteca? Sólo tienes que traer un plato de CARTÓN para llevarte uno a casa.
https://www.facebook.com/events/100277043490268/


Viernes 15 de febrero, a las 20:30 horas, David Postigo en concierto, presenta su disco 'Entre Dulces y Sombras'; con la voz y poesía de Lola Crespo y Chelo Salguero (Entrada libre hasta completar aforo)

David Postigo: nacido en Sevilla en 1969, desde pequeño se interesó por la música, con un eclecticismo muy marcado, bebiendo de fuentes tan distintas como Satie, Vangelis, Maurice Jarre y su hijo Jean Michel Jarre, John Williams, Win Mertens, Michael Nyman, Yann Tiersen, etc.
Estas influencias junto a sus experiencias vitales fueron conformando un estilo musical pausado, tendente a la evocación de lugares o momentos en los que refugiarse cerrando los ojos y dejándose llevar. De hecho, en la mayoría de sus actuaciones recomienda precisamente eso: cerrar los ojos y unirse al viaje.
 "Entre Dulces y Sombras" es como un álbum de fotos, con muchas sensaciones e historias a pie de foto. Una recopilación de parte de las composiciones que más han marcado este camino artístico del compositor hasta el punto en que se encuentra actualmente. Un guión de su biografía. Un sendero entre momentos dulces, momentos aciagos, sombras frías, sombras cálidas.
El único fin es crear una banda sonora: la de una vida; como David comenta, "Posiblemente algún capítulo sonoro sirva como telón de fondo para parte de tu vida… porque seguro que tu camino también ha transcurrido entre dulces y sombras"
http://www.davidpostigo.es/http://www.entredulcesysombras.com/https://www.facebook.com/events/468409903214755/


Martes 19 de febrero, a las 19:00 horas, cuentacuentos signado 'La montaña de las historias', cuentos para contar y escuchar en familia con Recuento Narración Oral (Cuentacuentos con traducción a lenguaje de signos)

Hay una montaña, allá en el lejano país de Irás y no volverás, compuesta por palabras, retahílas, leyendas y rumores, que al unirse forman historias amontonadas sobre cuentos. Así crece, días tras día, la Montaña de las historias. Aquí os traemos un trocito. La interpretación a Lengua de Signos de los cuentos se realiza gracias a la colaboración de Julia y Lucia García Del Villar, hermanas y estudiantes de 2º curso del Ciclo Superior de Interpretación de LSE.
https://www.facebook.com/events/601743749851456/


Durante todo el mes de febrero se puede visitar la exposición de pintura 'Mirando al Sur' de Patricia Cusadiano.
Esta exposición se compone de 24 obras de diversas técnicas (acuarelas, oleos, acrílicos y mixta); la temática principal que impregna la obra es su relación con el sur.
https://www.facebook.com/events/259539074177560/



No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!