Bienvenidos a nuestro espacio cultural

Gestores Culturales es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los interesados en el sector cultural. Nos centramos principalmente en la difusión de exposiciones, conciertos, teatros, literatura, cine, patrimonio e incluso becas, ayudas u ofertas de empleo que lleguen a nuestras manos.

Nos importan tus ideas:

lunes, 9 de septiembre de 2013

Exposiciones | Detalles invisibles, fotografías de Pablo Pérez Mínguez


Detalles Invisibles

Fotografías de Pablo Pérez-Mínguez



Av del Zinc, s/n 33400 Avilés, Asturias

Inaugurada el pasado 8 de agosto, podremos disfrutar de ella hasta el 13 de octubre de 2013.

Premio Nacional de Fotografía 2006 y fundador de la revista Nueva Lente en 1971 y de Photocentro y la Photogalería en 1975, Pablo Pérez-Mínguez ha sido una figura central en la fotografía española de los últimos años, tanto por su obra personal como por su gran influencia en toda una generación de fotógrafos españoles que entonces daba sus primeros pasos.

Conocido como el creador de los más importantes "iconos" de La Movida, por la gran cantidad de retratos, ya históricos, de personajes del Madrid de finales de los setenta y principios de los ochenta, esta muestra antológica (1970-2007) reúne lo más representativo e íntimo de su obra, incluyendo la de antes y después de esos años, y supone el encuentro con un inmenso archivo de cerca de 40 años de permanente esgrima lúdica con la vida.

Detalles Invisibles resulta un título muy revelador de la actitud del autor ante el hecho fotográfico. Libertad, naturalidad y sentido del humor: el autor juega sin tregua con lo sencillo y lo rebuscado, la frivolidad y la seriedad, el automatismo y la reflexión.

La exposición, comisariada por Carlos Serrano, ha sido organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.




Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!