YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Friday 23 May 2014

El poeta y artista plástico Pablo del Barco presenta colección de relatos "La vida no es verdad"


El próximo sábado 24 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla el poeta y artista plástico Pablo del Barco presenta la colección de relatos titulada "La vida no es verdad". La presentación se realizará en la Sala Apeadero a las 12:30 horas y el autor estará acompañado por José Luis Almunia.

Ficha técnica:
La vida no es verdad. Relatos incansables. Pablo del Barco
Editorial Anantes, Sevilla (2014)
Relatos. 200 páginas
PVP 18€
ISBN 978-84-942381-3-0

Sinopsis: La verdad está sobrevalorada. ¿Qué pueden hacer la realidad y la verdad desnudas contra las deslumbrantes apariencias del sueño, la fantasía, las agradables ficciones cotidianas y la mentira descarada, sutil o piadosa? Pablo del Barco nos ofrece en estos cerca de ochenta cuentos incansables una visión fingida y reducida al absurdo de los grandes temas que preocupan a la humanidad. El amor alcanzado a distancias cibernéticas, el futuro garantizado a 0'99€ el minuto de conexión telefónica, el arte siempre exitoso y rentable del plagio, la muerte reversible…
Casi ochenta ficciones de una frase, un párrafo, una página que no hacen sino confirmar que la vida, aunque pueda parecer lo contrario, no es verdad.



Sobre el autor: Pablo del Barco (Burgos, 1943). Doctor en Filología Española y Profesor de Literatura Española en la Universidad de Sevilla (1976-2006). Ha ejercido la crítica literaria en periódicos y revistas (El País, Informaciones, Cuadernos Hispanoamericanos…). Es investigador literario sobre las figuras de Manuel y Antonio Machado y autores del Modernismo Portugués. En su faceta literaria, es autor de más de cincuenta libros de poesía, entre los que destacan Inevitablemente, amar, Poegrafías, Itinamario, Poemas a lápiz o ...el ojo que ves, así como de los volúmenes de narrativa breve Cuentos para niños que nunca fueron..., Flap, flap, Cosas de Brasil y no, Mundo S.A. Su pasión por la lengua le ha llevado a la traducción literaria como ejercicio para conocer mejor el castellano.
En su faceta artística habita en los movimientos de vanguardia, como editor, diseñador, grafista y fotógrafo, realizador de portadas y carteles, organizador de eventos, actuaciones, y autor de obras plásticas expuestas en numerosas muestras nacionales e internacionales. Completa esta actividad la dirección de talleres de creación poético-visual para educadores o estudiantes universitarios. Dirige en Sevilla una editorial dedicada a la publicación de autores noveles y de textos de poesía visual y la galería de arte Factoría del Barco, con idénticos propósitos de difusión de obra y autores nuevos.


No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!