YOUR OPINIONS ARE IMPORTANT

Thursday 15 October 2015

"Arte Sin Barreras" Visita audio-descriptiva en la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo | #ARTSevilla15


Hoy comienza la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTS/artsevilla y mañana viernes y el sábado podremos disfrutar de la actividad ARTE SIN BARRERAS, desarrollada por Kaleidoscope Access en colaboración con la ONCE.

La actividad ARTE SIN BARRERAS que nos proponen desde Kaleidoscope se trata de una visita audio-descriptiva enfocada a público con Diversidad Funcional Visual (DFV) aunque podrán disfrutar de ella, si lo desean, personas sin DFV, en cuyo caso realizarán la visita con los ojos tapados con el fin de interpretar el arte usando el resto de los sentidos.

Con esta visita se pretende que el visitante con diversidad funcional visual pueda disfrutar plenamente del evento siendo capaz de crear una opinión contrastada del discurso expositivo de la feria. Podrá asimismo compartir sus impresiones y sensaciones, contribuyendo de este modo a que la exposición sea un espacio más social e inclusivo.

El punto de encuentro es el espacio 2.0 donde se recibirá a los visitantes para proceder a una descripción del edificio que acoge la feria ARTS/artsevillaPalacio de Exposiciones y Congreso FIBES, y del espacio expositivo que alberga las obras artísticas de la feria (número y distribución de las galerías, material y color de los suelos y paredes, tipo de iluminación, etc.). Además de lo anterior, también se hará una introducción al discurso expositivo y el mensaje de la feria.

La actividad continua con la explicación de siete obras por medio del uso de diagramas táctiles y así transmitir el valor tanto visual como artístico de las piezas de arte; se valoran, según las piezas que se expondrán en la feria, dos métodos de diagramas: honor fúser, diagrama simplificado de la obra original en la que se incluyen los contornos y las áreas más relevantes de la pieza; y termoformado, molde que se utiliza como diagrama simplificado de la obra original, obtenido a través del calentamiento de una plancha termoplástica que se adapta a la forma del diseño de la obra artística. 

La actividad, ARTE SIN BARRERAS, se realizará el viernes 16 de octubre a partir de las 18:00 horas y el sábado 17 de octubre a partir de las 12:00 horas, tendrá una duración aproximada de dos horas, y se ruega estar 15 minutos antes con el fin de organizar el grupo y confirmar asistencia mediante la Delegación Territorial de la ONCE en Sevilla (954901616). Actividad incluida en el precio de entrada, no requiere de coste adicional.


Kaleidoscope Access es una sociedad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es romper las barreras existentes en el mundo de la cultura en pos del entendimiento y difusión por parte de todos. Kaleidoscope ha trabajado y realizado proyectos culturales de gran relevancia para el Museo Sorolla, Museo Caja Granada, la ONCE y el Instituto Andaluz de la juventud.

#ARTSevilla15 | #BloggerARTS15

No comments:

Entradas populares

¡GRACIAS POR SU VISITA!